Carlos Díaz: “La ejecución de la prolongación de la CV-149 costaría 1.069.000 euros” El concejal de Urbanismo critica que los grupos de la oposición prometan a la ciudadanía una obra que es "imposible legalmente en estos momentos" y que no cuesta los 450.000 euros que han dicho, sino más


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz, ha lamentado la estrategia del engaño a la ciudadanía que están acometiendo los partidos de la oposición (PSPV, Compromís, Ciudadanos y Ara Benicàssim) con respecto a la ejecución de la prolongación de la carretera CV-149.

«Anunciar a bombo y platillo que ellos impulsarán la ejecución de esta carretera este año, es no solo un brindis al sol, sino lo peor que puede hacer un responsable público, que es prometer algo que se sabe imposible legalmente en estos momentos», ha dicho Díaz.

«Todos los partidos que conforman la corporación saben a la perfección, porque se les ha informado en numerosas ocasiones en comisiones informativas que la obra de ejecución de esta carretera tiene un coste de 956.195 euros y no los cuatrocientos cincuenta mil que ellos anuncian que cuesta. Además, a esa cifra hay que sumar el pago de 113.000 euros que cuestan las expropiaciones para conseguir el terreno que haría posible su conexión con la rotonda Mohino», ha señalado el concejal de Urbanismo.

Díaz ha añadido que «no es esta la única falacia con la que tratan de engañar a los ciudadanos, porque además, precisamente ellos, saben a la perfección que hay trabas administrativas y legales que en estos momentos impiden la ejecución de la obra».

Vinculada al PAI Benicàssim Golf

El edil ha explicado que esas trabas legales provienen del desarrollo urbanístico. La ejecución de esta autovía está vinculada a los Planes de Actuación Integrada de la zona sur, como el Benicàssim Golf. «Sólo se podría ejecutar haciendo uso de la reserva de suelo que el consistorio obtiene de esta urbanización».

«Sin embargo, el futuro de estos PAI’s está ahora en entredicho, porque tienen pendiente su resolución (precisamente instigada y a petición de los partidos de la oposición reiteradamente durante todo el mandato)».

«El ayuntamiento no puede ejecutar ninguna obra sobre un suelo que todavía no está claro si es suyo, primero porque estaría cometiendo una ilegalidad y, segundo, porque podría suponer un perjuicio para los propietarios que podrían ver dañados sus derechos. Por tanto, es una jugada muy oscura que la oposición se lance a hacer promesas a la ciudadanía de una obra tan importante como es la prolongación de la CV-149, cuando legalmente saben que no se puede ejecutar», ha detallado Díaz.

«Desde el equipo de gobierno hemos estado trabajando insistentemente y sin descanso para que esta obra fuera posible en este mandato. De hecho, se ha avanzado más que nunca, porque ya tenemos el proyecto de obra, porque se han recabado todos los informes ambientales, porque se realizó el proyecto de expropiación de Mohíno y porque se ha gestionado todo el trámite de avance o resolución de los PAI’s».

«Sin embargo, que quienes se han pasado la legislatura tratando de anular cualquier avance urbanístico, ahora quieran decir que imponen la ejecución de la carretera, no solo es una falsedad, sino una muestra de la escasa capacidad para gobernar esta ciudad que tendrían estos políticos que pretenden abocar al consistorio a una gestión irregular e ilegal», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *