Carlos Díaz seguirá cobrando por asistencia tras asumir la Concejalía de Urbanismo y Actividades Su sueldo oscilará los "1.800 euros brutos al mes, una cantidad algo menor que la recibida por dedicación parcial", según ha explicado con trasparencia


Foto Copyright:

El portavoz y concejal de ARB que ha entrado en el equipo de gobierno popular, Carlos Díaz, tras un pacto con el PP, seguirá cobrando por indemnización por asistencia y su sueldo, según ha explicado a este periódico con transparencia, rondará los «1.800 euros brutos», pudiendo llegar algunos meses a alrededor de 2.000.

El edil percibirá retribución por la asistencia a plenos y comisiones (unos 800 euros al mes), alrededor de 250 euros por junta de portavoces (puede haber un máximo de dos, según Díaz) y unos 250 euros también por cada junta de gobierno, «que están limitadas a cuatro al mes», según detalla.

El concejal de ARB aclaró que su sueldo será «algo inferior» al correspondiente por la dedicación parcial, que cuenta con un sueldo de «unos 2.200 euros brutos con 14 pagas», según Díaz. «Lo mío son unos 1.800 euros y 12 pagas», indicó. Quien seguirá sufragándose  la Seguridad Social por su cuenta, ya que es autónomo.

El edil finalmente encabezará las Concejalías de Urbanismo y Actividades, pero no Movilidad, que se ha decidido que siga permaneciendo ligada a Seguridad Ciudadana y ostentando el concejal popular Arturo Martí.

Respecto a la moción presentada por PSPV, Compromís y Ara para que su incorporación no supusiera un aumento de los gastos, Carlos Díaz dice que ha presentado un escrito en el Ayuntamiento denunciando que esta moción «es ilegal, porque vulnera los derechos reconocidos de los concejales, como es recibir las retribuciones que tengan designadas por pleno. No se puede quitar dinero a un concejal para dárselo a otro, es ilegal». Y ha pedido al secretario que informe acerca de la legalidad de esta pretensión.
Tras la notificación de los correspondientes decretos, Díaz ya ha tomado posesión y está trabajando en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, manteniendo también reuniones con técnicos y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *