Carmen París actuará en el festival Altres Músiques de Benicàssim, que se celebra del 2 al 23 de mayo


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Carmen París actuará en el festival Altres Músiques de Benicàssim, que se celebra del 2 al 23 de mayo

El ciclo arranca este viernes con la actuación de Aupa Quartet, un cuarteto de cuerda de primer nivel interpretando una fusión entre el jazz, funk y Son, a las 22.30 horas, en el Espai de la Música Mestre Vila

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim acogerá diversos conciertos este próximo mes de mayo con motivo de la celebración del festival Altres Músiques, que fue presentado en la Casa de la Cultura por el concejal Mauro Soliva y el técnico Alfonso Ribes, y que arranca este viernes, 2 de mayo.

La destacada Carmen París actuará en el certamen, siendo, además, la responsable de clausurar el ciclo el viernes 23 con Ejazz con Jota, que incluirá tanto letras cantadas en inglés como en castellano para que la Jota sea escuchada y comprendida en todo el mundo.

También prometen Aupa Quartet, un cuarteto de cuerda de primer nivel interpretando una fusión entre el jazz, funk y Son, que serán los responsables de abrir el ciclo este viernes, 2 de mayo, a las 22.30 horas, en el Espai de la Música Mestre Vila de la localidad.

El festival, que pretende aunar todo un mestizaje de estilos musicales, cuenta en el cartel con otras actuaciones como la de los Solistas de la Orquesta de Guitarras de Barcelona y Daniel Gil (violín), que ofrecerán un repertorio de música española, este sábado, 3 de mayo, a las 19.30 horas, en el Espai de la Música; y el concierto de Eric Alexander Quartet, uno de los mejores saxofonistas de jazz, el día 8, a las 22.30 horas, también en el Espai de la Música.

Además, el programa incluye música del siglo XXI para piano, a cargo de Teo Milea, el día 9, a las 19.30 horas; y un homenaje musical al gran guitarrista de jazz Django Reinhardt, con Fabián Barraza Django’s Quartet, el 17, a las 19.30 horas, ambos en el centro Mestre Vila.

Todas las actuaciones son de entrada gratuita salvo el concierto estelar de Carmen París, que tendrá un precio de 6 euros y se realizará en el teatro municipal, a las 22.30 horas del día 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *