Cerca de 250 personas asisten a los actos en homenaje a los mayores de 80 años en Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Cerca de 250 personas asisten a los actos en homenaje a los mayores de 80 años en Benicàssim

La solidaridad marcó esta jornada festiva también con actos populares como el almuerzo o la Gala del Cáncer

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Cerca de 250 personas participaron en los actos que se celebraron en Benicàssim en homenaje a los mayores de 80 años del municipio en el marco de las fiestas en honor a Santo Tomás, que se viven hasta el próximo domingo, 25 de septiembre.

Los mayores asistieron primero a la misa en la iglesia y, después, a la comida de hermandad en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent, acompañados de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, entre otros ediles de la corporación, así como por las reinas y damas de las fiestas, que este año son el gran número de 18 festeras. En esta ocasión, los comensales degustaron entremeses y raciones de paella valenciana.

El vecino y la vecina más mayores de la localidad, de los que podían acudir al multitudinario acto, fueron homenajeados con un diploma enmarcado y un ramo.

La solidaridad marcó esta jornada festiva también con actos populares como el almuerzo o la Gala del Cáncer, con una muestra de danza, que tuvo una gran aceptación y que casi logró llenar el teatro municipal Francisco Tárrega.

Los actos taurinos empiezan oficialmente hoy con los tradicionales encierros, de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, de Benicàssim, a las 13.00 horas, en el recinto del paseo Pérez Bayer. Al finalizar, tendrá lugar una de las comidas monumentales más típicas de estas fiestas, el ‘tombet de bou’, en el recinto ferial, que se comenzará a repartir a las 14.30 horas. Por la mañana, está previsto que se inaugure una muestra de pintura del artista José Dolz, miembro de la junta, con una exposición de fotos de viajes y un homenaje a la gente mayor.

Por la tarde se disputa la legendaria carrera de camareros Villa de Benicàssim, organizada por Jota’s junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, que discurrirá por la avenida Castellón. Los participantes deberán ir ataviados de este oficio (sin zapatillas de deporte) y portar su bandeja mientras tratan de correr los más rápidos y superar los obstáculos. Los beneficios de la inscripción irán destinados de forma íntegra a la asociación San Vicente de Paúl. La carrera contará, además, con premios y trofeos, e incluso un premio especial a la primera camarera clasificada.

Los toros continuarán en la plaza con exhibición de vaquillas, a partir de las 17.30 horas; y más reses con toro embolado, por la noche, a las 23.00 horas, en el coso.

Para cenar, se realizará cena de sobaquillo, en el recinto ferial, amenizado musicalmente por el Trío Trébol. La música amenizará también la noche, más tarde, con una disco móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *