Cerca de 400 personas están apuntadas ya, desde esta mañana, en las listas para guardar el orden de cola para coger sitio para cocinar en las calles el Día de las Paellas. Los primeros han acudido este sábado a primera hora a los cuatro edificios habilitados para el reparto oficial de las ubicaciones, que tendrá lugar este lunes, a las 08.00 horas.
El Espai de la Música Mestre Vila ha sido la sede por la que más vecinos han pasado a inscribirse en este documento provisional custodiado que pretende evitar que los ciudadanos tengan que pasar muchas horas haciendo cola y pasar la noche en vela a la intemperie.
Las mismas listas también se han creado en La Garrofera, el Casal Jove y el centro de formación y empleo Josep Barberà i Ceprià, aunque por este último han pasado menos vecinos y se espera que lleguen a lo largo de este domingo.
Todos los apuntados deberán volver este domingo, a las 17.00 horas, a la puerta de estos edificios, donde los voluntarios de la comisión de fiestas repartirán los números oficiales del Ayuntamiento que garantizarán el orden de cola para el lunes, a las 08.00 horas.
Será entonces (13 de enero) cuando cada vecino irá pasando por el interior de estas sedes para elegir en el plano la ubicación que desea para cocinar el 24 de enero en la calle, así como depositar la fianza por la utilización de mesas (50 euros por cada una), los hierros (20) y la leña (4 euros solidarios).