CULTURA Literatura
R.D. // BENICÀSSIM
“Las expectativas se han cumplido con creces y estamos muy satisfechos del resultado obtenido en esta primera feria de novela romántica de Benicàssim. Las autoras han destacado el excelente escenario elegido parara presentar sus obras, como un privilegio, por el mar, y el paisaje, pero también por el público, muy entendido y con muchas ganas de leer y compartir”, ha señalado Patricia Artero, directora de la feria.
Las tertulias y mesas redondas han sido un éxito. El ir y venir de autoras y participantes, generaba una constante en las diferentes sesiones que se han celebrado en la terraza del hotel Voramar, donde además, se han puesto de manifiesto las ganas de las lectoras de conocer más a fondo, los secretos y trucos de la inspiración de sus autoras. “La gente quería conocer las sensaciones de Megan Maxwell, de Olivia Ardey o de Ana Casanovas cuando crean un nuevo argumento romántico”, ha apuntado Patricia, “por eso no se han perdido ni un detalle de las tertulias pero también de las presentaciones”.
Las jaimas ubicadas en el Paseo Pilar Coloma no estuvieron vacías en todo el fin de semana. Ni el radiante sol que ha lucido en las tres matinales ha logrado hacer desistir al público de participar en las mutilpresentaciones y firmas de libros, donde no solo han estado las autoras nacionales sino también las escritoras locales de novela romántica, como Yolanda Quiralte, que pronto sacará una nueva edición de sus obras publicadas ahora por la editorial Planeta.
MÁXIMA EXPECTACIÓN CON LAS GRANDES AUTORAS
La feria ha tenido una excelente acogida entre el público, mayoritariamente femenino. “El 80% de las asistentes han sido mujeres, pero en muchas ocasiones, siempre vienen acompañadas de sus parejas que, al final, asisten tan interesados como ellas a los relatos de los argumentos literarios de las novelas románticas y eróticas”.
En total, como ha destacado la directora de la feria, «más de 1500 personas han visitado la feria cada día asistiendo a las presentaciones, firmas, zona de exposición de libros y zona comercial. Todo el mundo nos ha trasladado la enhorabuena por la iniciativa, ya que el romántico es un género muy extendido y leído al que habitualmente se le da poca importancia. Por eso se han sentido tan bien en este evento», resumía Patricia Artero.
Además, como ha añadido también Artero, las ventas han sido también «un éxito, en tres días se han vendido más de un millar de ejemplares, lo que es todo un éxito actualmente para tres días de feria».
Desde luego los grandes nombres de las escritoras más conocidas del momento han sido los que más inquietud han generado entre las lectoras. Las colas de centenares de personas que esperaron pacientemente a la firma de Megan maxwell. Las decenas de selfies y fotos tomadas con Genoveva Casanova o los muchos ejemplares llevados para obtener las firmas de Olivia Ardey, Ruth M.Lerga o Ana Casanovas, son los mejores momentos de la feria que se ha vivido en Benicàssim.
La mayoría de las escritoras han anunciado ya que volverán el próximo año y se han mostrado comprometidas en impulsar esta feria de novela romántica, que es el primer foro de estas características que se celebra en nuestro país.