‘Chicago’ llega a la Belle Époque


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Belle Èpoque

Título fuera de noticia:

‘Chicago’ llega a la Belle Époque de Benicàssim

El espectáculo estrella de esta edición está previsto que arranque a las 22:30 horas de este sábado, si no lo impiden las circunstancias meteorológicas, desde el escenario de Villa María, en el paseo Pilar Coloma

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El exitoso musical Chicago llega hoy hasta Benicàssim incluido en la variada programación de la IV Belle Époque, el evento que recrea la historia de las Villas en torno a los años 20 que se celebra hasta este domingo. El espectáculo estrella de esta edición está previsto que arranque a las 22:30 horas de este sábado, si no lo impiden las circunstancias meteorológicas, desde el escenario de Villa María, situado en el paseo Pilar Coloma junto a la playa l’Almadrava. La representación correrá a cargo del grupo de teatro El Taronger y la Orquesta Lírica de Castellón y ofrecerá una selección de las mejores piezas de Chicago. El Musical. Obra con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb, ambientada en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca. Una historia en forma de crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.

Además, durante todo el día se sucederán otras actividades como representaciones teatrales, talleres infantiles y de adultos, proyecciones de películas, exhibiciones de bailes o circuitos de vehículos de época, entre muchas otras. La jornada de este sábado comenzará a las 11:00 horas con la inscripción e inicio del fotomatarón, donde decenas de fotógrafos de toda la geografía valenciana, principalmente, acuden para sacar sus instantáneas con esencia a años 20.

La lluvia no impidió que este viernes se desarrollaran la gran mayoría de las actividades previstas para esta segunda jornada del evento, únicamente tuvieron que suspenderse unas pocas. Por la mañana, el mercadillo y los talleres infantiles fueron la atracción de los visitantes con la realización de muñecos de trapo y el trenzado de trapillo manual. Aunque, por la tarde, la lluvia obligó a aplazar el cuentacuentos infantil previsto y las primeras exhibiciones. Pero una vez pasadas las primeras lluvias de la tormenta, los participantes que protagonizan la ambientación histórica tomaron el paseo Pilar Coloma con un éxito total de aplausos para los actores y voluntarios que intervinieron en la recreación militar.

También dieron comienzo las primeras proyecciones cinematográficas en el escenario de Villa Elisa, ambientado como un cine de verano al aire libre, con la película de Luis García Berlanga Novio a la vista, que fue grabada en el hotel Voramar y las playas de Benicàssim, entre otros enclaves del municipio. Otras de las actividades más exitosas fueron los recorridos turísticos a las villas con las rutas contadas por La Sária y las animaciones teatralizadas que, a modo de sainete valenciano, interpretan escenas costumbristas de la época como la llegada de los turistas a las villas, los baños de mar o cómo se cortejaban a las jóvenes turistas que llegaban a Benicàssim con ganas de disfrutar del mar. La visita prevista de las autoridades se pospuso a este sábado, a las 18:00 horas, por motivos climatológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *