Cientos de benicenses rinden honor al patrón en su día más grande


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas de Santo Tomás 2013

Título fuera de noticia:

Cientos de benicenses rinden homenaje al patrón

Los niños también fueron protagonistas participando en un multitudinario desfile de disfraces amenizado con la batucada del Rototom // Este lunes, Tombet de Bou, festejos taurinos y carrera de camareros centran los actos

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Cientos de benicenses han rendido este domingo su especial homenaje al patrón Santo Tomás de Villanueva con la celebración de una multitudinaria misa en la iglesia parroquial que lleva su nombre y con la posterior procesión, que estuvo presidida por la reina de las fiestas, Ruth Villanueva, las damas y las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués.

Quienes además dispararon, después de recorrer las céntricas calles de la localidad con devoción junto al resto de miembros de la corporación municipal y multitud de devotos, una traca multicolor desde la iglesia.

Un primer domingo festivo que también supuso ser el día grande de los niños con un colorido y espectacular pasacalle infantil de disfraces con carrozas que llenó de ambiente el casco urbano y de diversión.

Además, pequeños y mayores disfrutaron de una chocolatada solidaria, que se repartió durante la tarde de esta tercera jornada festiva.

Por otro lado, una peculiar y llamativa entrada de toros embolados a medianoche con sorpresa de la reconocida ganadería de Germán Vidal, uno de los actos que se están consolidando en el programa en los últimos años, abrió los actos taurinos de Santo Tomás.

La atención también se centró después en la plaza con el toro embolado, llenándose de público ya con ganas de disfrutar de este tipo de festejos que continuarán a lo largo de toda la semana.

ACTOS LUNES // Los aficionados taurinos pueden disfrutar este lunes del primer encierro de las fiestas de Santo Tomás que será, en esta ocasión, de la ganadería de Jaime Tárrega ‘Lucas’, a las 13.30 horas, y también de la primera tarde de vaquillas en el coso que estará animado con la música del Dolçainers i Tabaleters, con una vaca caramelera después.

El recinto ferial es también punto de encuentro a mediodía con la comida monumental Tombet de bou, cuyas raciones comenzarán a repartirse a partir de las 14.00 horas. Mientras, uno de los momentos más divertidos y amenos de la jornada se espera con la reñida carrera de camareros en la calle Santo Tomás, organizada por el Jota’s, en la que los más habilidosos, tras superar rápidamente los obstáculos, podrán optar a premios tan suculentos como 400 euros para el primero puesto; 300, para el segundo; 100, el tercero; y otros 100, para la primera mujer clasificada.

También los jubilados de la Garrofera disfrutarán por la tarde de una merienda y por la tarde se celebrará cena de sobaquillo y toro embolado después del hierro de Javier Tárrega ‘El Gallo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *