Cierran dos locales en Benicàssim por un presunto caso de coronavirus

Los propietarios y trabajadores están en cuarentena a la espera de recibir los resultados finales, tras hacerse la prueba por un posible familiar contagiado

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Dos locales de Benicàssim han cerrado por prevención para evitar un posible rebrote de coronavirus. Los propietarios y trabajadores están en cuarentena a la espera de recibir los resultados finales. Lo que ha creado un gran revuelo en la localidad e incertidumbre.

Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se personaron este martes en dichos establecimientos, un restaurante y una tienda de accesorios de telefonía, para notificar que debían hacerse la prueba, ya que un familiar podía estar contagiado, tras haber llegado de un viaje a Pakistán.

«No se ha registrado ningún brote»

El Ayuntamiento de Benicàssim ha enviado un comunicado en el que señala que ante «las informaciones recogidas en el día de hoy en los diferentes medios de comunicación, así como en redes sociales en relación a un posible brote de Covid-19 en Benicàssim, se informa a la población que en estos momentos no se ha registrado ningún brote de Covid-19 en el municipio de Benicàssim».

Desde el consistorio aprovechan para «trasladar un mensaje de tranquilidad ante la incertidumbre generada en el día de hoy y apelan a la responsabilidad individual para seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en materia preventiva e higiénico sanitarias que tienen establecidos protocolos tales como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas».

Al mismo tiempo recuerdan «la importancia de no propiciar la difusión de informaciones falsas o no contrastadas».

«Un familiar dio positivo»

El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Alonso, ha confirmado este miércoles que se «han hecho pruebas de seguimiento a familiares de una persona que dio positivo, como obligan los protocolos sanitarios».

«Esta persona que dio positivo no reviste gravedad y no regenta ningún establecimiento de Benicàssim».

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, preguntada por este tema en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana por otra cuestión, ha reiterado que «una persona dio positivo en un control serológico, pero tiene que confirmarse con la PCR, tal y como marca el protocolo sanitario, puesto que podría ser un falso positivo, como ya se han dado muchos casos durante estos meses de pandemia».

«Es verdad que conforme marca el protocolo se ha aislado a la familia, a las personas que conviven o han tenido una relación directa con esta persona durante los últimos siete días», añadió.

«Como una de las personas familiares regenta un negocio, se ha procedido conforme marcan los protocolos sanitarios al precinto de este local, pero no porque la persona estuviera atendiendo al público, sino porque forma parte del núcleo familiar».

«Se trata de un «caso aislado, que no me gustaría que se magnificara» y clarificó que «no estamos hablando de ningún brote. Si lo hubiera la población sería la primera en saberlo y el Ayuntamiento estableciendo todas las medidas para controlarlo».

El dueño del restaurante: «Hemos cerrado por seguridad, nadie ha dado positivo, estamos esperando resultados»

El dueño del restaurante explicó en un audio que se están haciendo las pruebas y han cerrado los dos locales «por seguridad». «Mi hermano llegó de viaje de Pakistán, no tenemos síntomas ni ha dado nadie positivo. Pero la policía me pidió el favor de que cerrara los dos negocios. Estamos esperando los resultados».

Benicàssim ha registrado 41 casos positivos por covid-19 hasta el 28 de junio, según datos de la Conselleria de Sanidad. Uno de ellos en los últimos 14 días. Un total de cinco personas han perdido la vida por el coronavirus en esta localidad, según las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *