Cierran la plaza del Trenet para poner la cubierta de la estación


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Cierran la plaza del Trenet para poner la cubierta

El Ayuntamiento afronta así la cuarta fase de las obras con una inversión de alrededor de 50.000 euros

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El parque del Trenet de Benicàssim está cerrado con motivo del inicio de las obras de instalación de la cubierta de la estación, pertenecientes a la cuarta fase de la actuación que se desarrolló hace años en esta mítica plaza. Los trabajos cuentan con una inversión de “alrededor de 50.000 euros, con cargo al presupuesto municipal, y tendrán una duración de aproximadamente siete semanas”, según informó el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín. Las tareas consistirán en la ejecución de una estructura, la marquesina, en la estación de los viajeros, tal y como estaba previsto desde el principio.

El edil explicó que la estructura metálica “está pedida y el lunes se firmó el acta de replanteo”. Para llevar a cabo esta actuación, en una zona afectada amplia, “se utilizarán vehículos pesados que accederán por la puerta principal, así como una grúa”, por lo que se optó finalmente por cerrar las instalaciones durante el transcurso de las obras. También se procederá a la retirada de las vías más próximas y elementos que puedan interceder.

Por ello, han quedado cancelados temporalmente, durante este periodo, las circulaciones que se venían realizando en este circuito ferroviario a escala, hasta el fin de los trabajos.

Para el próximo ejercicio, la intención del equipo de gobierno pasa por arreglar las fuentes de la plaza, en particular una de grandes dimensiones que se encuentra en el espacio, con la necesaria reparación de los motores y la creación de una caseta adecuada para estos e integrada con el paisaje. También está prevista la colocación de unas verjas de la antigua estación de Benicàssim para proteger las vías de los usuarios.

Estas tareas pendientes formaban parte de la cuarta fase de las obras, que también debía afrontar la Generalitat, pero que finalmente está siendo asumido por el Ayuntamiento.

Entre las propuestas que se han barajado estos últimos años para revitalizar la plaza del trenet, que cuenta con un gran atractivo por ser de las mejores de España con trenes de escala tripulada y un extenso recorrido, también se encuentra la de habilitar un quiosco.

Por otro lado, recientemente, se inauguró una ruta botánica compuesta por 20 placas identificativas de especies para los visitantes del jardín, con la correspondiente señalización de este itinerario. El público puede así observar las especies vegetales más importantes del parque y conocer tanto sus nombres comunes como científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *