Cinco bandas internacionales ponen ritmo al Benicàssim Blues Festival

El certamen arranca y se desarrolla todo el fin de semana con conciertos gratuitos en las calles y un cartel liderado por el californiano Earl Thomas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Benicàssim Blues Festival levanta este viernes el telón y enciende la mecha de tres días repletos de la mejor música de este apasionante género musical con conciertos gratuitos en varios escenarios de las calles del municipio.

La formación castellonense Bluet será la encargada de abrir la programación del certamen con su actuación a las 19.00 horas, en el escenario Slide, ubicado en la plaza de Los Dolores.

Pero lo los conciertos se irán sucediendo también en el escenario B.B. King, instalado en el paseo Pérez Bayer y que albergará a los principales artistas del certamen, impulsado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y producido desde BSoundB.

El programa de este año está liderado por Earl Thomas (EEUU) con Travellin Brothers (sábado, 00.30 horas) y Southern Avenue (EEUU, este viernes, a las 00.30), que serán los cabeza de cartel este año en el escenario B.B. King, ambos prometen un concierto espectacular que nadie debería perderse.

‘El embajador del Blues’

Earl Thomas, conocido en todo el mundo como The Blues Ambassador (el Embajador del Blues), ha sido músico de sesión, cantante, compositor, productor y ha estado nominado dos veces al Grammy.

Llega al festival de Benicàssim desde California acompañado por unos viejos conocidos del certamen, los Travellin’ Brothers, una banda con gran trayectoria: 15 años, 8 discos y 1.000 conciertos.

Y Southern Avenue son la sensación del soul en Memphis.

Además el festival ofrecerá una buena cantidad de bandas, todas de gran calidad, como Shanna Waterstown (EEUU) y Big Dani Perez&Victor Puertas; Alexis Evans Sextet (Francia), Tofol Martínez Blues Band; Jessie Lee&The Alchemists (Francia); Noa Voll Damn&The Hell Drinkers; The Flat Pack; Walkin’ Roots y Bluet.

Además, se impartirán dos conferencias con presentación de libro, actividades infantiles y una doble masterclass de guitarra y armónica con dos importantísimos músicos.

Despedida desde el Torreón

El festival se despedirá el domingo con varias actuaciones en el casco urbano y el concierto de Alexis Evans Sextet (Francia) en el escenario BsoundB, en la playa Torre Sant Vicent.

Destaca la presencia este año de tres artistas americanos Earl Thomas, Southern Avenue y Shanna Waterstown; lo que supone un total de cinco bandas internacionales sumando a Alexis Evans y Jessie Lee.

El certamen cuenta con la colaboración de los hoteles más importantes del municipio, que durante estos días ofrecen packs especiales para los asistentes.

European Blues Challenge

La organización del Benicàssim Blues Festival también estuvo presente en el European Blues Challenge en Ponta Delgada (Azores).

Un certamen donde se elige a la mejor banda de blues de Europa y en el que participaron 24 países en esta ocasión.

Dentro de la programación había un Blues Market, una especie de feria de muestras. Y durante dos días miembros de BSoundB de la European Blues Union promocionaron el festival de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *