El cine de Benicàssim proyecta este domingo la película ‘Girl’ Se realizarán dos sesiones, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas, por un precio de tres euros para poder disfrutar del drama de origen belga


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Seguimos con la racha de grandes películas en nuestra cartelera. En esta ocasión estamos ante la producción belga Girl, dirigida por el veinteañero debutante Lukas Dhont, que ganó la Cámara de Oro de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

El film sigue con minuciosidad el día a día de una chica adolescente, que quiere ser bailarina y se enfrenta a la presión de una escuela de alto nivel, a la vez que sigue un tratamiento que haga convertir su cuerpo de hombre en el de la mujer que siente ser. Compartimos con ella sus dudas, sus problemas, sus ilusiones.

Lara es interpretada por Victor Polster, que sobrecoge con una actuación inolvidable, por sutileza y complejidad.

Dhont utiliza la danza como elemento dual: a veces los movimientos y el esfuerzo nos perturban, y en otros momentos la música y la belleza nos sosiega.

Girl nos habla de la identidad y la adolescencia, de que el amor y el dolor en ocasiones van de la mano y que los brotes de maldad pueden aparecer por el lado más insospechado.

Es fácil sentir empatía con la protagonista y asimilar sus inseguridades y sus angustias como nuestras. Estamos ante una gran película.

Estad atentos que sólo hay dos pases y son el Domingo.

¡Nos vemos en el cine!

DOMINGO 25 ………………………… 19:30-22:30 h V.O. varios idiomas S.castellano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *