El cine de Benicàssim proyecta ‘Jean-François i el sentit de la vida’ El teatre municipal Francesc Tàrrega muestra este fin de semana la película española, por un precio de 3 euros, no recomendada a menores de 12 años


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Estamos ante la ingeniosa ópera prima del director barcelonés Sergi Portabella, en la que nos invita a un existencialista viaje iniciático, con formato de road movie, de la mano de un joven adolescente que busca su lugar en el mundo.

Max Megías interpreta maravillosamente a ese chico solitario de trece años, infeliz en el colegio por problemas de bullying, que un día descubre el libro de Albert Camus, El mito de Sísifo, y su vida toma un giro inesperado: decide convertirse en existencialista, subirse el cuello de la chaqueta e iniciar un viaje a París para conocer al escritor.

Como sucede en toda road movie, cada nuevo personaje que se cruza en el camino es enriquecedor para el descubrimiento personal de nuestro protagonista. Como Lluna, una chica cómplice que le hará despertar su deseo sexual.

Un uso muy efectivo de la música clásica, sutiles toques de humor y sobre todo la emocionante apología de la lectura y los libros que rezuman los distintos capítulos en que se divide este delicioso cuento, hacen de esta película una forma muy inteligente de ocupar el tiempo este próximo fin de semana.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 5 …………………..22:30 h V.O.valenciano
SABADO 6 ………………………… 22:30 h V.O.valenciano
DOMINGO 7 …………………22:30 h V.O.valenciano
LUNES 8………………….. ……. 22:30 h V.O.valenciano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *