El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Border’

El film estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este viernes, sábado y domingo, a las 19.30 y 22.30 horas, por precio de 3 euros

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

El sueco de origen iraní Ali Abbasi, autor de la desasosegante Shelley (2016), se encarga de dirigir Border, adaptación de la novela homónina de John Ajvide Lindqvist (reconocido por la obra Déjame entrar), el cual se encarga del guion.

Border sigue los pasos a Tina (Eva Melander) una agente de aduanas de insólito físico, introvertida e hipersensible, encerrada en una rutina funcionarial a la que ha adaptado sus poderes especiales.

Es reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato, dando la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo.

Un día aparece Vore (Eero Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, pero en el que Tina encuentra similitudes a ella y le provoca un despertar vital que le permite reconciliarse con su identidad.

Tina se dejará llevar por la atracción hacia Vore, lo que le irá descubriendo su lado más animal, obligándola a lidiar con aterradoras revelaciones sobre ella y la humanidad en general.

La frontera del título, funciona como metáfora sugerente, capaz de remitir dos lugares distintos, aquellos que separan la civilización de la barbarie, lo humano y lo monstruoso.

La película consigue su climax en una escena de sexo, donde la fisicidad se impone de la manera más brutal; pura celebración del goce carnal a partir de dos cuerpos que dinamitan las concepciones hegemónicas de belleza y género.

No es una película fácil, pero merece la pena. No os la perdáis.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 22 a las 22.30 horas V.O.S. castellano
SABADO 23 a las 19.30 horas y 22.30 horas
DOMINGO 24 a las 19.30 horas y 22.30 horas V.O.S. castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *