El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Green Book’

La última comedia dramática ganadora del último Oscar de la Academia de Hollywood, estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este fin de semana

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Este fin de semana, tenemos la posibilidad de disfrutar con la proyección de la película ganadora del último Óscar de la Academia de Hollywood.

Peter Farrelly, reconocido director a finales de siglo XX por sus comedias disparatadas (Algo pasa con Mary, 1998), narra en su primer drama una amable historia de buenos sentimientos, con inspirados momentos de humor y unas gotas de conflictos raciales.

Green Book parte de una historia real centrada en los años 60, para contarnos la improbable amistad entre el portero italoamericano de un club del Bronx (Viggo Mortensen) y un refinado pianista negro (Mahershala Ali). 

Cuando el primero es contratado como chófer del segundo, para recorrer los estados del Sur de EEUU, tendrá que tener en cuenta la Guía Verde, aquella que relacionaba los locales donde estaba permitido atender a personas afroamericanas.

La película tiene su fuerza en la química entre dos actores en estado de gracia, que clavan sus papeles y hacen más creíble la historia.

A pesar de una cierta previsibilidad en el desarrollo de la historia, las situaciones efectistas, unos memorables diálogos, y pequeños y bien medidos detalles de guion, hacen del film una más que interesante opción para este fin de semana.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 29     22:30 horas     V.O.S. castellano
DOMINGO 31   19:30 horas y 22:30 horas      V.O.S. castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *