El cine de Benicàssim proyecta la película ‘El Reino’ El teatre municipal Francesc Tàrrega visualiza desde este miércoles hasta el domingo, el film español, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Llega a nuestras pantallas una de las más importantes producciones españolas del año: El Reino, del director Rodrigo Sorogoyen. Tras la inquietante Stockholm (2013) y el trepidante policiaco Que dios nos perdone (2016), y nuevamente junto a su guionista de confianza, Isabel Peña; Sorogoyen da un paso adelante en su filmografía y se embarca en una demoledora radiografía de la podredumbre del sistema en el que vivimos.

La trama está a la orden del día: Manuel López Vidal es un político autonómico de la Comunidad Valenciana con aspiraciones nacionales que, tras destaparse un proceso judicial por corrupción en su contra, ve cómo su carrera y su vida desaparecen bajo sus pies. Los espectadores seremos testigos de su desesperado intento de agarrarse a su puesto, aún a costa de tirar de la manta.

La película es un paseo, primero de forma pausada, por ese reino ilusorio y perecedero donde los corruptos se creen los amos y hacen y deshacen según su capricho, y el resto de los mortales pagamos la fiesta. Es en la segunda cuando Sorogoyen saca a a relucir ese ritmo vertiginoso que le ha hecho famoso:  una pesadilla enfebrecida de persecuciones y amenazas mientras la cámara persigue cada vez más enajenada y cerrada a nuestro protagonista en su huida a ninguna parte.

Antonio La Torre, nuevamente sobresaliente y ya hemos perdido la cuenta, encabeza un reparto extraordinario que funciona al milímetro, potenciado por unos diálogos eléctricos, en medio de la desasosegante banda sonora de su colaborador habitual, Olivier Arso.

El resultado final es impecable, una gran película, una necesaria y dura crítica al sistema que usa de forma magistral los códigos y los tiempos del suspense, y que sólo tiene un momento de balbuceo en el panfletario monologo final.

Más que nunca no os la podéis perder.

¡Nos vemos en el cine!

MIÉRCOLES 31 de octubre a las 22:30 horas.
JUEVES 01 noviembre a las 22:30 horas.
VIERNES 02 noviembre a las 22:30 horas.
SÁBADO 03 noviembre a las 22:30 horas.
DOMINGO 04 noviembre a las 22:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *