Ciudadanos apuesta por garantizar el acceso al deporte para los jóvenes con pocos recursos


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Ciudadanos

Título fuera de noticia:

Ciudadanos apuesta por garantizar el acceso al deporte para los jóvenes con pocos recursos

La concejala, Paula Archelós, aboga al equipo de gobierno a «cuantificar el gasto y elaborar unas bases que tengan en cuenta requisitos de exclusión social”

R.D. // BENICÀSSIM

La portavoz adjunta de Ciudadanos en Benicàssim, Paula Archelós, ha presentado una moción con el fin de garantizar el acceso al deporte de los jóvenes con pocos recursos. “Ciudadanos ha apostado por una revisión en profundidad de los convenios existentes entre el Consistorio y las diferentes asociaciones y federaciones para garantizar que ningún niño se queda sin practicar deporte porque sus padres atraviesen dificultades económicas”, ha declarado Archelós. La concejal ha insistido en que no importa el nivel que practiquen los jóvenes, ya sea de élite o amateur, «las administraciones deberían mostrarles su apoyo”.

En este sentido, la edil ha explicado que se trata de una línea de becas o subvenciones «que sirve para la exención del pago total de la actividad deportiva y que sufragará, además, el material y los desplazamientos”. Así pues, la concejala ha aclarado que en esta propuesta «se insta al equipo de gobierno a elaborar unas bases, donde se tengan en cuenta factores como los miembros de la familia en paro, familias numerosas, monoparentales y, en definitiva, aquellos requisitos que puedan generar peligro de exclusión social”.

Por último, Archelós ha incidido en que Ciudadanos «espera el respaldo del conjunto de grupos municipales a esta medida con el fin de que estas becas se puedan poner en marcha con la mayor celeridad posible y sean una realidad el próximo curso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *