POLÍTICA Ciudadanos
Ciudadanos Benicàssim apuesta por la convivencia y el respeto durante la celebración de festivales
R.D. // BENICÀSSIM
La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta con la finalidad de garantizar el orden y la convivencia durante la celebración de los festivales en el municipio. “Los festivales forman parte del ADN de nuestra provincia y nos sitúan en el mapa, nacional e internacional, y además, dinamizan la economía de hosteleros, hoteleros y autónomos”, pero Fernández ha añadido que durante los días en que transcurren los conciertos «no podemos permitir que los derechos de los vecinos y las playas de Benicàssim estén en situaciones lamentables”.
Fernández, respecto a su propuesta, ha declarado que se trata de «garantizar un orden y convivencia entre los que viven aquí y los que vienen a los conciertos y para ello, tanto el Ayuntamiento como la Policía Local tienen que trabajar de forma coordinada para que los vecinos no nos trasladen las quejas de otros años”.
“Los grandes eventos no pueden desembocar en gente ocupando las playas día y noche y el mobiliario urbano”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos. Fernández ha concluido que hay que buscar «un equilibrio para garantizar que Benicàssim no se convierta en una ciudad sin ley durante unos días, puesto que hay vecinos y turistas que pagan todo el año unos impuestos para que el pueblo esté en buenas condiciones”.
Por otra parte, Fernández, ha manifestado que la petición de Ciudadanos de incorporar un servicio de transporte directo por la CV-149 aprobada en la Diputación «es una excelente noticia para el municipio de Benicàssim”. Fernández ha aclarado que la iniciativa «mejorará reduciendo los tiempos en el trayecto Castellón-Benicàssim” y ha añadido que hay que utilizar «una infraestructura como la autovía que está desaprovechada en cuanto al transporte público” .
Fernández, ha insistido en que esta propuesta servirá para «fomentar que los benicenses y turistas opten por el transporte público reduciendo el número de accidentes, la contaminación atmosférica y descongestionará el tráfico en el municipio durante los meses de verano”.
Muy bonito, que todos convivamos. Eso es una iniciativa política, claro que sí. ¿Algún partido que esté en contra de la convivencia? Eso es una obviedad como un templo. Para esas milongas no les pagamos a estos políticos.