Ciudadanos insta a la Generalitat a «aprobar la delimitación de la Zona Húmeda del Cuadro de Santiago»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Ciudadanos

Título fuera de noticia:

Ciudadanos insta a «aprobar la delimitación de la Zona Húmeda del Cuadro de Santiago»

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en el pleno, traslada su debate a la Institución Provincial

R.D. // BENICÀSSIM

La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha anunciado que desde Ciudadanos «instamos a la Generalitat a aprobar definitivamente la delimitación de la Zona Húmeda del Cuadro de Santiago en Benicàssim». Al respecto, Fernández ha recordado que la propuesta «ya fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria en el municipio y ahora queremos trasladar el debate a la Institución Provincial con el fin de conseguir la respuesta de Generalitat”.

Por ello, según ha manifestado la diputada, “la necesidad de que la Generalitat actue en este asunto que es prioritaria para los benicenses y así poder tomar las decisiones de protección que sean necesarias para que el ecosistema pueda sobrevivir”, y ha añadido que desde Ciudadanos «queremos saber si se pueden desbloquear otras cuestiones como por ejemplo la canalización del Barranco de la Parreta”. “Hay que saber la delimitación definitiva y las medidas de uso y protección que van a fijar para seguir adelante con los sectores colindantes, buscando la protección para darle uso y darle valor a la zona”, ha afirmado Fernández.

La diputada ha concluido que desde el Ayuntamiento de Benicàssim «ya se han emitido los informes técnicos y jurídicos al respecto, por lo tanto ahora es GVA quien debe pronunciarse y con la mayor celeridad posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *