Redacción // Benicàssim
La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, lamenta la «incapacidad política de la alcaldesa de Benicàssim para sacar adelante los presupuestos de 2022».
«Hoy se cumplen 25 días desde que Susana Marqués anunciase que iba a buscar el consenso con los grupos de la oposición, tras no llegar a un acuerdo con sus socios de gobierno. Ni con ellos ni con nosotros, porque no se puede gobernar desde el autoritarismo y el desprecio al resto de partidos y ahora está recogiendo lo que ha sembrado», señala.
La líder de Cs declara que «su anuncio de buscar un consenso fue una nueva huida hacia adelante, porque ni siquiera se ha reunido con la oposición. Es una alcaldía a la deriva, incapaz de dar solución a un problema que ella sola ha creado».
Por su parte, Marqués (PP) explicó que «no han recibido las propuestas del partido Ciudadanos», mientras el resto de grupos sí las han presentado, según indicó. Y lamentó que la portavoz de Ciudadanos, así como la concejala Natividad Alonso, también del mismo grupo, «no asistan a las reuniones desde hace meses».
Fernández recuerda que la formación naranja «se vio obligada a abandonar las negociaciones de los presupuestos tras constatar la nula voluntad de Marqués para escuchar las propuestas de Ciudadanos».
En su obsesión por invisibilizar a nuestro partido, Marqués se ha olvidado que es alcaldesa con nuestro apoyo. Su falta de lealtad al partido que le entregó la vara municipal no tiene límites, bueno, sí los tiene, y se los acabamos de poner. No podemos aprobar unos presupuestos ya cerrados, creo que es algo fácil de entender».
Fernández espera «que Susana Marqués reaccione, recupere la cordura y vuelva a la senda de la negociación y los acuerdos democráticos. Ella es la única responsable de que Benicàssim no tenga presupuestos y debería reflexionar sobre el hecho de tener en contra a toda la oposición y a su socio de gobierno. Un socio que sí ha sido leal y que siempre ha pretendido un gobierno unido y estable. No puede ser que la culpa sea siempre de los demás, cuando alguien es alcaldesa lo es para lo bueno y para lo malo», ha concluido.