Redacción // Benicàssim
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós, ha pedido «los informes sobre la afección de la costa por las mareas, que Marqués encargó hace un año».
“En agosto de 2017 la alcaldesa anunció que los servicios municipales iban a preparar una documentación con imágenes y remitirlas a la Conselleria y el Ministerio, instándoles a estudiar la zona y ofrecer un diagnóstico y soluciones a estos casos”, ha informado la edil.
Sin embargo, “tras varias preguntas de Ciudadanos en el consistorio, nadie sabe de la existencia o traslado de estos informes y documentación a administraciones superiores”, ha recriminado Archelós.
Así, la concejala ha recordado que “si la alcaldesa el año pasado tenía dudas sobre si era una cuestión ambiental o de necesidad de nuevos espigones e infraestructuras, un año más tarde seguimos con las mismas incógnitas pero con más dinero gastado en arreglar nuestras playas”.
En este sentido, la edil ha incidido en que “o bien el equipo de Gobierno no quiere dar información por su falta de transparencia, o por el contrario, que es lo más probable, no se ha avanzado ni un milímetro en conocer, reclamar y solucionar uno de los mayores gastos para este Ayuntamiento”.
Por último, la concejala ha apuntado que “la calidad de nuestras playas es indispensable para nuestro turismo y por ello, necesitamos de una planificación con altura de miras para garantizar su sostenibilidad en los próximos años”.