Redacción // Benicàssim
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha defendido, tras el comunicado del presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, que Ciudadanos «apuesta por más medios y personal en Educación y menos política en las aulas». «Si Escola Valenciana defiende un mapa dels Països Catalans en la Comunitat Valenciana y en la educación pública ya se evidencia por sí solo quién es el extremista y quién se ha preocupado por la calidad educativa de nuestros menores», ha indicado Fernández.
Al respecto, la edila ha asegurado que Ciudadano «está a favor de impulsar el valenciano pero sin imposiciones y sin que la política contamine las aulas como quiere el actual Consell dirigido por nacionalistas». «El verdadero dique de contención de los nacionalistas es Ciudadanos como demostraron las últimas elecciones catalanas siendo la opción más votada por los catalanes”, ha subrayado Fernández, quien ha apuntado que si «el señor Moreno quiere cambiar las fronteras y los mapas de nuestro territorio, en Ciudadanos le recomendamos que sea valiente y se presente a las elecciones, mientras tanto le exigimos que deje de politizar la educación valenciana”.
Por último, la portavoz ha reiterado que este mapa «demuestra el pasteleo del bipartidismo durante años con los nacionalistas, los conservadores por mirar hacia otro lado y los socialistas por preocuparse más de no enfadar a Compromís que de la calidad educativa de nuestros hijos”.