Redacción // Benicàssim
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que “Ciudadanos ha propuesto una iniciativa con medidas para paliar los efectos del plástico en el Mar Mediterráneo” por ello, ha defendido que “es indispensable realizar campañas de concienciación de consumidores y empresarios sobre las consecuencias del material contaminante por otros que se puedan reciclar”.
“Desde Cs apostamos por los eventos sostenibles y que la Diputación tenga estos criterios presentes a la hora licitar nuevas bases de adjudicaciones en el futuro”, ha señalado la portavoz.
“España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo, solo por detrás de Turquía, y es el cuarto de la Unión Europea que más plástico consume”, ha explicado la diputada, quien ha apuntado que “el turismo de masas en El Mediterráneo por ser una de las regiones más visitadas del mundo está repercutiendo negativamente en nuestro medio ambiente”.
“Desde Cs apostamos por un modelo económico que integre los principios de la economía circular, fomentando el I+D+I desde la fase de diseño de productos y el análisis de ciclo de vida de los mismos para salvaguardar nuestro entorno natural”, ha valorado Fernández, al mismo tiempo que ha concluido “pidiendo coordinación entre las administraciones y valentía de partidos y gobiernos para salvaguardar la salud del Mediterráneo”.
¿Pero Rivera no era negacionista y estaba por el progreso? Ah ¿Esto es porque ahora salen noticias en contra de los plásticos en todos los noticiarios y da algún que otro voto? Pues una sugerencia: el plástico es el 1 % de la producción petrolífera mundial; pero contamina mucho más el ambiente una moto quemando gasolina de manera gratuita, dando paseos por el desierto de las Palmas y espantando a las aves que anidan allí.
¿Podrían prohibir los moteros que contaminan los bosques y hacen contaminación acústica con sus ruidos? A lo mejor eso ya no le conviene.