Ciudadanos traslada al Rototom la necesidad de equilibrar convivencia y la sostenibilidad ambiental


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Ciudadanos

Título fuera de noticia:

Ciudadanos traslada al Rototom la necesidad de equilibrar la sostenibilidad ambiental y la convivencia

Cristina Fernández subraya que Ciudadanos «mantendrá negociaciones para cambiar fechas y llegar a consenso”

R.D. // BENICÀSSIM

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha trasladado a la dirección del Festival del Rototom que es «necesario garantizar el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales con el fin de compatibilizar el incremento poblacional de estos días, la sostenibilidad ambiental del entorno y la convivencia entre vecinos, asistentes al festival y turistas». En este sentido, Fernández ha añadido que uno de los acuerdos alcanzados «es que las actividades de limpieza fuera del recinto cuenten con los máximos recursos posibles, entre los cuales se encuentran los servicios municipales y el voluntariado del festival para evitar la insalubridad y los desperfectos en las playas, papeleras o mobiliario urbano”.

“También se abordarán campañas de sensibilización e información entre los asistentes que fomenten el civismo y la concordia”, ha matizado la portavoz. Asimismo, la concejala ha subrayado que Ciudadanos «mantendrá las negociaciones con la dirección del festival para poder llegar a un consenso que beneficie a todas las partes, hosteleros, vecinos, turistas y organizadores en cuanto a las fechas de celebración del evento”.

Por último, la edil ha insistido en que Ciudadanos está a favor de los festivales de música, ya que forman parte desde hace tiempo del ADN de Benicàssim y potencian la imagen internacional del municipio, pero que, como todo, hay que buscar el equilibrio entre los benicenses, los asistentes y los turistas de manera que puedan disfrutar de las playas, la música y los espacios públicos de la localidad al máximo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *