Colomer inaugura la primera palmera tecnológica en Benicàssim para cargar móviles Se trata de una palmera solar, situada en el paseo de la playa Torre Sant Vicent, gratuita, que también sirve para cargar tablets u ordenadores


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El exalcalde de Benicàssim y actual secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este jueves, por la mañana, acompañado de la alcaldesa, Susana Marqués, la primera palmera tecnológica para cargar dispositivos en la localidad.

El poste fue instalado a principios de febrero en el paseo de la playa Torre Sant Vicent, en la zona ajardinada ubicada cerca del anfiteatro Pepe Falomir.

Es de gran envergadura, tiene casi tres metros de altura; y, además, se ha elaborado con acero inoxidable y polietileno de alta densidad, para que resista las agresiones climatológicas y la erosión lo mejor posible

Además, se autoabastece con energía solar, con lo cual, es totalmente autónomo y no necesita de otros consumos, por lo tanto es totalmente sostenible.

El responsable de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que la palmera tecnológica es “un prototipo que hemos instalado en seis localidades justo en el momento en el que la palmera cumple 30 años”, al tiempo que ha señalado que esta reinvención de la palmera en clave tecnológica es “muestra de nuestra apuesta y compromiso con la sostenibilidad y lucha contra cambio climático, además del reto por la innovación y tecnología”.

En esta línea, ha resaltado las palmeras que hemos instalado “premian el compromiso de la ciudad de Benicàssim por impulsar unas playas más accesibles, con más juegos y con más atributos para estar siempre abiertos a recibir visitantes”.

Por último, Francesc Colomer ha reconocido el trabajo realizado por la ciudad de Benicàssim y ha señalado que es “un ejemplo para toda la Comunitat Valenciana por su motivación y por sus ideas para fomentar el turismo”.

Al acto también han asistido varios concejales del equipo de gobierno popular; Elena Llobell (Turismo), Vanessa Batalla (Juventud), Javier Alonso (Cultura y Deportes) y Clemente Martín (Playas), y del PSPV, el portavoz Miguel Alcalde y la concejala Carmen Tárrega.

Destino turístico inteligente

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que es una buena noticia para Benicàssim. «Dentro de las líneas de estrategia turísticas que tenemos marcadas desde el Ayuntamiento una de ellas es convertir a Benicàssim en un destino inteligente y, evidentemente, ahí las nuevas tecnologías tienen mucho que ver».

«Por lo tanto nos alegramos de que la Agencia Valenciana de Turismo haya pensado en Benicàssim para que sea uno de los municipios que cuente con esta palmera tecnológica para que todas las personas, tanto visitantes, como turistas o los que pasean a diario por este paseo tan emblemático cuenta con tecnología punta para poder cargar los dispositivos».

«A partir de ahí nosotros trabajando para convertirlo en un referente tecnológico y apostar por ser uno de los municipios que cuente con playas inteligentes», ha señalado.

Otro árbol tecnológico en el pueblo

Marqués también recordó que, aparte, «en el pueblo, con recursos municipales, vamos a instalar un árbol tecnológico en la plaza de Les Corts, que también va a ser un punto de reunión, cerca del instituto, comercios, del centro de salud… por donde pasa a diario mucha gente que pueda darle utilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *