Completan renovación de maquinaria de playas con 142.000 €


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Playas

Título fuera de noticia:

Benicàssim completa renovación de la maquinaria para las playas

Las nuevas máquinas actúan de una sola pasada sobre un ancho de banda de 2,50 metros y pueden ser utilizadas tanto en zona de arena seca, como húmeda

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim dispondrá de toda la maquinaria específica para playas completamente renovada este año. Y es que el Ayuntamiento completará esta modernización con la adquisición de dos nuevas máquinas limpiaplayas de última generación, con una inversión de alrededor de 142.000 euros, con cargo al superávit del 2015. Una compra que permitirá realizar estos trabajos “con menor impacto en el entorno”, según informaron desde el consistorio. Además, “tienen unas cualidades especiales que reducen los ruidos que generan al trabajar, lo que minimizará el impacto acústico que puedan tener los vecinos del entorno durante su funcionamiento”, según explicó al respecto el concejal de Playas, Clemente Martín.

Las nuevas máquinas actúan de una sola pasada sobre un ancho de banda de 2,50 metros y pueden ser utilizadas tanto en zona de arena seca, como húmeda, lo que permite trabajar mejor los bordes de la arena con el mar y reducir los desniveles que se generan algunas noches a consecuencia de las mareas, según señaló el edil.

Precisamente el año pasado, el Ayuntamiento invirtió 280.000 euros en la compra de dos nuevos tractores y dos camiones volquete 4×4 de 18 TN y 3,5 TN, que facilitan el acondicionamiento, no solo de las playas, trasladando los residuos que se generan en la costa, sobre todo en las épocas de temporal, sino también los caminos rurales de la localidad.

Con la última inversión el consistorio “conseguirá renovar toda la maquinaria de tratamiento y limpieza de la playa”, afirmó Martín. “Hacía 15 años que no se compraban máquinas nuevas y era necesario mejorar el servicio y la confortabilidad que dábamos a los ciudadanos que utilizan nuestra costa”, añadió, “con la voluntad de conseguir una playa más cómoda, más limpia y más accesible”.

El concejal destacó que es una inversión “muy importante, pero consideramos que es nuestro mejor recurso turístico y debemos poner el mayor empeño en mantenerlo con la mejor calidad y, prueba de ello, son las cinco banderas azules que hemos conseguido y que avalan nuestro trabajo en la playa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *