Compromís acusa al equipo de gobierno de «regalar 500 entradas» del Festival de Ópera "El 33% de los asistentes al festival accederán gratis al tener relación con algún concejal, suponiendo un coste para las arcas públicas de 6.750 euros"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Compromís per Benicàssim ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim de «tráfico de influencias y nepotismo en el Festival Lírico de Ópera (que organiza la Concejalía de Cultura)» por «bloquear un total de 500 entradas (125 por jornada), que serán destinadas a invitaciones a capricho».

Así lo ha dicho el portavoz de la coalición, Joan Bonet Hancox, quien ha indicado que esto «hará que el 33% del total de la gente que tendrá acceso a este certamen será con el privilegio de ser enchufado/da, amigo/ga, cliente/a y/o familiar de algún miembro del equipo de Gobierno, y totalmente gratis».

El Festival Lírico de Ópera de Benicàssim contará con las actuaciones destacadas de Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola, entre otras, y se celebrará entre el 2 y el 10 de agosto.

El evento se realizará en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega, que tiene un aforo máximo de 380 personas; y contará con cuatro jornadas, con un precio que irá de 9€ hasta los 18€ por entrada y día.

Por valor de 6.750 euros

«Las arcas públicas dejarán por lo tanto de ingresar un total de 6.750 euros por capricho del equipo de gobierno y para dejar contenta su red clientelar», asegura el regidor de Compromís.

Bonet también indica que «el agravio comparativo es importante si tenemos en cuenta el aforo tan limitado que tiene el Teatre Municipal y el precio de venta de las entradas de aquellas personas que genuinamente quieren ir a disfrutar del Festival Lírico, en comparación con los enchufados del equipo de Gobierno, que si no fueran gratis, seguramente ni acudirían al certamen».

«Desde Compromis per Benicàssim queremos denunciar estas actuaciones vergonzosas y poco éticas que deberían de estar erradicadas en el quehacer del día día de la política de una democracia avanzada y que son propias del estilo caciquil que caracteriza al PP y a épocas anteriores a la democracia, cuando el adicto al régimen disfrutaba de todo tipo de privilegios», manifiestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *