POLÍTICA Compromís
R.D. // BENICÀSSIM
Con moderada satisfacción ha recibido Compromís per Benicàssim la noticia de que el gobierno municipal ha acordado destinar una partida para el desarrollo y la homologación de cuatro senderos de montaña del municipio, una reivindicación por la que esta formación política «está luchando desde hace muchos años».
El portavoz de Compromís en Benicàssim, Joan Bonet Hancox, ha explicado que el desarrollo y homologación de estos cuatro principales senderos de montaña «es un tema pendiente desde hace cinco años, un proyecto que se inició en la etapa anterior a 2011, cuando gobernaba el Bloc junto con el PSOE y EU. Pero cuando llegó el Partido Popular al gobierno lo paralizaron”. Por este motivo, «sólo se pudo desarrollar el trabajo de adecuación en una de las cuatro sendas principales».
No obstante, Compromís ha estado reclamando que se retomen los trabajos y “la única respuesta que se ha recibido por parte del PP ha sido la indiferencia. Hasta ahora”, ha señalado Bonet Hancox. Así, Compromís ha recibido con cautela esta nueva etapa que parece que se ha abierto después de la presentación de la solicitud en la que se pedía que los remanentes de tesorería se destinaran a la adecuación de estos senderos. “Pedimos también la señalización, el marcaje del ‘kilómetro 0’ en la Torre San Vicente, y la conexión del circuito de carriles bici de Benicàssim con las urbanizaciones de montaña”. Para el concejal de Compromís, «esto último es muy importante ya que así se mejora la seguridad de los usuarios de la bicicleta».
Por otro lado, el portavoz de Compromís per Benicàssim ha lamentado la pérdida de cinco años de trabajo en la elaboración de un producto turístico con muchas posibilidades como es el senderismo. “Desde la Oficina de Turismo nos informan de que una de las actividades que más han demandado los turistas y visitantes en Benicàssim ha sido precisamente la actividad del senderismo en el Desierto de Las Palmas. Por lo tanto, se puede decir que, fruto a la arrogancia e irresponsabilidad del PP, se han perdido cinco años en la elaboración de un producto turístico, como es el ecoturismo, que complemente al tradicional de sol y playa”, ha subrayado Bonet Hancox. “Desde Compromís por Benicàssim queremos mostrar nuestra satisfacción con moderación dado que sólo es el primer paso para el desarrollo de este proyecto. Ahora falta su concreción y la ejecución de estas partidas, por lo que estaremos vigilantes”, ha concluido Hancox.