Compromís denuncia el «colapso por las competiciones deportivas» El portavoz del partido pide que se hagan "en el recinto adecuado o bien en lugares que no provoquen tantos perjuicios como hasta ahora"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Compromís de Benicàssim denuncia el «colapso» que el equipo de gobierno provoca «porque prácticamente todas las semanas se cortan las vías del municipio para hacer eventos deportivos y de otro tipo, con los consiguientes perjuicios para los vecinos y, también, para la actividad comercial».

Así lo ha dicho el portavoz de la coalición, Joan Bonet Hancox, quien ha criticado lo que considera una actuación del PP que responde a una «ausencia de proyecto de ciudad, que provoca sobrecostes en las pocas obras que se hacen y suciedad en las calles».

Según Bonet, «el Gobierno del Ayuntamiento del PP tiene una gran afición en acordonar las calles del municipio a la mínima oportunidad que se les presenta, de tal manera que los acontecimientos en la calle se han convertido en una norma, cuando deberían ser una excepción».

«Pruebas de running, ciclismo, mountain-bike, patinaje, triatlón, etc., muchas de ellas sin ningún eco mediático en el ámbito profesional, ni tampoco estatal, y ni mucho menos, internacional, se han convertido en habituales», criticó el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benicàssim.

«Con esto no queremos decir que no estemos de acuerdo con la celebración de estos eventos, simplemente pedimos que se hagan en el recinto adecuado o bien en lugares que no provoquen tantos perjuicios como hasta ahora», aseguró el concejal de Compromís.

Bonet: «Perjudica gravemente la actividad comercial»

Entre otros, Bonet ha destacado que, cuando se cierran las calles, «se coarta el derecho de movilidad que tienen los vecinos de Benicàssim de poder salir de su casa y desplazarse al lugar de destino, así como se perjudica gravemente actividad comercial y hostelera del municipio, ya que si los clientes potenciales del establecimiento en cuestión ven que se les dificulta de forma sistemática su desplazamiento hasta el establecimiento comercial u hostelero, pueden renunciar a acudir al mismo».

«También se perjudica gravemente la actividad turística, ya que si a un turista, que no conoce el municipio, se le impide su movilidad durante su estancia le provocará insatisfacción». «La celebración de estos eventos no atrae turistas al municipio, ni desestacionaliza la actividad turística ni tampoco genera un incremento en la actividad económica», lamentó Bonet.

El concejal de Compromís ha insistido en que el trabajo de las grúas, la policía y las brigadas municipales para que todo esté a punto para celebrar estos eventos «va a cargo del erario público. Pero, además, los organizadores no pagan tasas por ocupación de vía pública».

Por último, Bonet Hancox ha manifestado que los organizadores de estos eventos «siempre son personas relacionadas directa o indirectamente con el Partido Popular. Parece que la red clientelar del PP y su pesebre está bien atendida. Recuerda demasiado al modus operandi de la Fórmula1 de Camps, de la visita del Papa y de la celebración de la Copa América, todos ellos en los tribunales por presuntas irregularidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *