Compromís denuncia que la «alcaldesa bloquea el Xarxa Llibres»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Compromís

Título fuera de noticia:

El grupo Compromís denuncia que la «alcaldesa bloquea el Xarxa Llibres»

R.D. // BENICÀSSIM

El grupo municipal Compromís per Benicàssim ha lamentado que la «alcaldesa, Susana Marqués, del PP, y su equipo de gobierno hayan bloqueado las ayudas del programa XarxaLlibre», como denuncia el concejal Pau Ferrando. Según el edil de Compromís, “Benicàssim puede estar viviendo uno de los episodios político-administrativos más esperpénticos de su historia, después de que el Ayuntamiento instara a la Generalitat Valenciana a aclarar si son compatibles las ayudas escolares municipales con el programa autonómico de gratuidad de libros de texto».

Según Ferrando, «Marqués había criticado que la Generalitat no hubiese aclarado aún al Ayuntamiento si ambas subvenciones eran compatibles, una crítica que no es más que una excusa para bloquear el proceso y crear una falsa polémica».

Compromís ha asegurado que desde la Conselleria de Educación «han informado de que no existe duplicidad entre XarxaLlibres y las ayudas que el consistorio municipal destinaba a las AMPA de la localidad, pero Susana Marqués y su equipo no se dan por aludidos y prefieren bloquear estas ayudas. La razón no puede ser otra que crear un problema donde no lo hay o, al menos, donde no debería haberlo”.

El concejal de Compromís per Benicàssim ha manifestado que sólo «ha costado una llamada de teléfono a los órganos delegados de la Conselleria para saber sobre esa resolución, mientras que en el Ayuntamiento afirman estar meses esperando para una gestión que se soluciona con una llamada y un fax”.

Ferrando, asimismo, se pregunta «si toda esta polémica no será fruto del desconocimiento de Marqués sobre el funcionamiento de la administración. ¿Acaso ni la alcaldesa ni el concejal de Cultura saben adónde dirigirse? Si fuera así, se explicaría el por qué de la parálisis en los proyectos de la Generalitat en Benicàssim durante el periodo 2011-15 y la nefasta administración del PP”.

Pero en este caso, el representante de Compromís sospecha «que creemos que este bloqueo se debe a la intención de ir creando incendios y problemas entre el municipio y el Consell, y no sólo en Educación, sino también en Economía y Medio Ambiente”, mantiene el concejal.

Ferrando ha concluido diciendo que “quizás el PP y Marqués necesiten estos fuegos provocados para tapar con su humo la realidad de gestiones pasadas, presentes y futuras, tanto en el consistorio como en Castellón Cultural, en proyectos urbanísticos o en el Hospital Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *