El plenario de Benicàssim debatirá este viernes el presupuesto municipal, después de dos años “de desidia del PP, sin cuentas municipales, excusándose en una pandemia que ya hace casi cuatro años que ha pasado”, ha lamentado la portavoz de Compromís por Benicàssim, Paula Mateos.
Mateos ha detallado que el presupuesto municipal “es el reflejo de la mala gestión del gobierno del PP desde hace más de 12 años”, en el que “se priorizan los proyectos inmobiliarios y la política de partido, frente al bienestar de las familias y a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, a las cuales se les suben los impuestos para ingresar un dinero que en ningún caso repercutirán en su bienestar”.
“Llevamos más de dos años sin presupuesto, con prórrogas, modificaciones de un presupuesto todavía del 2021, y con un gobierno que solo busca grandes proyectos después de más de doce años al frente de Benicàssim”, ha criticado la portavoz valencianista.
La regidora de Compromís ha denunciado que “el PP ha preferido llenar las arcas municipales, y vaciar los bolsillos a las familias de Benicàssim con otra subida del IBI, a la que Compromís hemos presentado alegaciones, y no nos han hecho ni caso”. “No mejorarán los servicios municipales, y los vecinas y vecinas verán como sí que suben los impuestos”.
Inversiones
El presupuesto se ha olvidado “de asuntos de vital importancia para el municipio”, como es el CEAM, “donde vecinos y vecinas están recogiendo firmas para pedir su puesta en marcha”. «Pero tampoco se destina ninguna partida para vivienda social, ni ningún proyecto para acceder a los fondos Next Generation, como sí que han hecho otros municipios, como por ejemplo Onda”.
El presupuesto municipal que se lleva a aprobación este viernes “no contempla, a priori, proyectos que cuentan con Fondos Europeos, como tampoco fueron contemplados en la legislatura anterior, y la mayor parte del capital municipal llegará desde los bolsillos de los vecinos y vecinas del municipio, que en seis meses de nueva legislatura ya han visto cómo se han incrementado no solo el IBI, sino otras dos tasas municipales a través de modificaciones de ordenanzas, a pesar de que el PP anunció en su programa electoral que rebajaría la carga la carga fiscal a las familias de Benicàssim. La realidad es otra”.