Compromís reclama «consensos para el Benicàssim del futuro» e insiste en el centro cívico El concejal Pau Ferrando destaca que es "necesario para el vecindario del distrito sur y una petición de hace años de la asociación vecinal". "Benicàssim es un municipio con una trama urbana extensa, por lo que hay que cohesionar la población", dice


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Compromís per Benicàssim seguirá reivindicando la creación de un centro cívico en la zona sur, aunque no se haya podido incluir en el paquete de inversiones que se ejecutarán con los remanentes.

El concejal Pau Ferrando destaca que es «necesario para el vecindario y una petición de hace años de la asociación vecinal». «Benicàssim es un municipio con una trama urbana extensa, por lo que hay que cohesionar la población», dice.

El portavoz de la formación, Joan Bonet, considera que ante las propuestas de los diversos grupos y la imposibilidad de llevarlas todas a cabo este año, «un equipo de gobierno que es responsable y sabe que se encuentra en minoría hubiera tratado de llegar a un entendimiento para fijar las líneas maestras de las intervenciones para este ejercicio y también para el siguiente».

«Así, el nuevo ejecutivo que salga de las elecciones del 2019 tendría unos ejes marcados, fruto del consenso entre todas las fuerzas», añade.

En cuanto a las iniciativas que sí se han podido incluir, como es el caso de las dos viviendas sociales, la edila Helena Salvador considera que una ciudad «de cerca de 20.000 habitantes debe de ofrecer alternativas a los censados que puedan perder el hogar habitual, por problemas para pagar la hipoteca, el alquiler o en accidentes como pueda ser un incendio».

En cuanto al skatepark, previsto con una inversión de 180.000 euros, la concejala considera que es «una infraestructura útil para los aficionados locales a este deporte y que también puede complementar la oferta turística, con campeonatos. Incluso los festivales, como el FIB o el Rototom, que ofrecen un gran número de actividades, pueden sacar partido de esta instalación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *