Con grandes zancadas por la vía verde de Benicàssim y Oropesa


Foto Copyright:

Con grandes zancadas y creando gran expectación. Así recorrieron al menos una treintena de zancudos los casi seis kilómetros de la exitosa vía verde de Benicàssim a Orpesa, llamando tremendamente la atención en esta tarde de domingo de finales de mayo en la que se dejaron ver por este espectacular enclave tan frecuentado por vecinos, visitantes y turistas que no daban crédito a lo que veían sus ojos.

Sí. El trayecto que la mayoría hacen en bici, caminando o corriendo estos atrevidos lo hicieron ayer nada menos que en zancos. Un reto que superaron con creces y que, además, dinamizó el paseo a todos los viandantes que disfrutaron del entorno con este adicional espectáculo teatral brindado por la Asociación de Zancuts Els Barbarots.

Los zacuts de Alcalà promocionaron así ayer con su original iniciativa su asociación, que lleva más de 20 años en este curioso mundo del circo de calle y creando fascinación y risas a tanto pequeños como mayores, además de aprovechar para “pasar un día muy diferente”, según explicó el presidente de la agrupación, Pedro Blasco.

Y también fue la mejor ocasión para dar a conocer al público el festival de circo que organizan en Alcossebre, Babakus, los próximos días 20 y 21 de julio en la plaza La Mola, abierto y gratuito, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, algunas empresas privadas y particulares.

Una cita a la que acudirán magos, equilibristas y acróbatas que harán una demostración de sus mejores dotes y habilidades. Asimismo, els zancuts de Alcalà continuarán promocionando su espectáculo más especial todos los próximos fines de semana en otras localidades de la provincia como Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Orpesa, Benicàssim e, incluso, por algún municipio de Tarragona. La próxima parada será el complejo turístico de Marina d’Or.

Sin duda ayer ya fue un espectáculo lo que vivieron los viandantes y deportistas que hacían la vía verde, muchos como cada día, y que se sorprendieron con este numeroso grupo de zancudos que alegró la tarde, desde alturas comprendidas desde los 50 cm hasta 1,20 m, y con edades desde niños hasta adultos.

Más de dos horas caminando con zancos, atravesando túneles, pasando por las históricas torres vigía y paisajes idílicos junto a acantilados y la costa benicense y oropesina, que, sin duda, también supuso una pequeña aventura para ellos, tras partir del hotel Voramar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *