Condenan a Óscar Lozano, el autor del crimen machista de Benicàssim, a 70 años de cárcel El asesino no podrá obtener el tercer grado hasta cumplir la mitad de la pena, por lo que no saldrá de la prisión hasta dentro de 35 años


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Óscar Lozano, el vecino de Benicàssim que asesinó a su pareja, Krisztina Szabó, e intentó hacer lo mismo con sus dos hijos, de 11 y 13 años, el pasado 20 de julio del 2016, ha sido sentenciado a 70 años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, una condena histórica.

Además, el tribunal ha dictaminado que el responsable del crimen machista no pueda obtener el tercer grado penitenciario hasta que haya cumplido la mitad de la pena, en este caso, 35 años, por lo que no saldría de la cárcel hasta tener el condenado 75 años.

Para después, tras la hipotética salida de prisión, se establecen 10 años de libertad vigilada.

Aunque la sentencia hace referencia a la prisión permanente revisable, ésta no puede aplicarse en este caso al tratarse de un asesinato y otros dos en grado de tentativa, ya que la medida precisa más de un asesinato consumado.

Óscar Lozano deberá también pagar un total de 455.400 euros a sus dos hijos por las secuelas físicas y psíquicas y un total de 40.000 a los tres hermanos de la fallecida por los daños morales y la pérdida de Krisztina, que murió a manos de su pareja a los 43 años, como una víctima más de violencia de género. Un daño irreparable para la familia, que siempre la recordarán por su dulzura y como una buena madre, trabajadora y deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *