El Congreso Internacional de Bodywisdom centra su edición en el movimiento consciente Una docena de expertos del mundo compartirán sus conocimientos sobre el bienestar y mindfulness a los congresistas desde el 8 al 10 de junio


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim colabora, un año más, con la organización en la localidad del V Congreso Internacional Bodywisdom Spain, al que asistirán decenas de congresistas de todo el mundo. A la presentación del congreso han asistido este miércoles por la mañana, la concejala de Turismo, Elena Llobell y la responsable del congreso, Bibiana Badenes.

Llobell ha destacado que la «confortabilidad y el entorno natural tanto de playa como de montaña hacen de Benicàssim el lugar ideal para disfrutar de un turismo saludable y tranquilo todo el año. Estos son los valores que se ponen de manifiesto en este congreso que se convierte, así, en el mejor embajador del municipio para este turismo fundamentado en la salud y calidad de vida como eje de atracción turística”.

Mindful movement es el tema elegido para este año. El congreso está especialmente pensado para médicos, fisioterapeutas, terapeutas corporales y del movimiento, psicólogos y  profesores de Yoga, Pilates y Taichí, pero también  a todos aquellos que quieran conocer de primera mano el potencial que los tratamientos integrales tienen sobre la salud y el bienestar de las personas. Esta cita con el turismo de bienestar se celebrará del jueves 8 de junio al sábado 10.

«El movimiento consciente es un modo efectivo de reducir el estrés y sus consecuencias, y tiene asociada una serie de beneficios físicos. Estudios han demostrado que el Yoga y el Tai Chi, por ejemplo, aportan beneficios para la salud que incluyen un aumento de la flexibilidad, mejor equilibrio y coordinación, mejores tiempos de respuesta y función pulmonar, mayor acondicionamiento cardiovascular e incluso pérdida de peso. Los beneficios psicológicos de las prácticas de movimiento consciente incluyen relajación, mayor serenidad y concentración y una mejora general del estado de ánimo».

Al congreso asistirán ponentes de «alta calidad como Fiona Winter (Reino Unido) que hablará sobre el disfrute a través del movimiento consciente con su ponencia Mmm…..Movement, Music, Mindfulness; Andrea Royen y Ducan Hogg (Australia) que abordarán el movimiento consciente con su intervención Body harmony TM o Dr. Roberto Mitelpunkt (Israel), quien ofrecerá su charla Chi Kung para la salud: del movimiento consciente al Fluir sin amarras. Además, también habrá ponentes nacionales de prestigio como Helena Barquilla,  antropóloga y primera española formada en 5 Ritmos de Gabrielle Roth, la doctora Raquel Coscaron o la cantante, Isabel Villagar.

Este año, la asistencia al congreso tiene un aliciente especial para los alumnos de la UJI que pueden conseguir con su participación  un crédito de libre configuración.

Elena Llobell y Bibiana Badenes han  señalado que este congreso «es una forma de potenciar el concepto de vacaciones inteligentes promocionando a un tipo turista especializado y que llega a Benicàssim dispuesto a disfrutarlo en intensidad”.

Un comentario sobre “El Congreso Internacional de Bodywisdom centra su edición en el movimiento consciente

  • el 31 mayo, 2017 a las 3:24 pm
    Permalink

    Dónde se hace la inscripción?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *