El Ayuntamiento comunica que la Conselleria «no realizará ninguna inversión en el Santa Águeda» El director territorial informa desfavorablemente el permiso al municipio para que instale el sombreado para el patio que el AMPA había solicitado al Ayuntamiento, según informan desde el consistorio


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Educación, Javier Alonso, ha informado de la respuesta de la Conselleria de Educación al escrito remitido por el Ayuntamiento hace casi un año para solicitar la autorización para instalar el toldo de sombreado del Colegio de Educación Primaria Santa Águeda y que, tanto la dirección como el Ampa habían solicitado al Ayuntamiento.

En dicha respuesta, el director territorial informa «desfavorablemente» a que se instale el sombreado y argumenta que de hacerse la inversión, no habría incompatibilidad porque «la Conselleria de Educación no tiene previsto, por el momento, llevar a cabo obras en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim».

Alonso ha señalado que es «un total despropósito lo que está haciendo la Conselleria. Tarda un año en contestar. Contesta negativamente porque dice que se ha de presentar un proyecto técnico, cuando es una inversión nueva y por tanto les corresponde a ellos realizarla y no al Ayuntamiento. Además, no ofrecen que sus técnicos, que son los competentes en esa materia, realicen el proyecto, aunque lo pagara el Ayuntamiento y, en encima tienen la poca vergüenza de decir que ellos no van a invertir ni un céntimo en un centro que necesita urgentemente que se acometan obras para acondicionarlo con la seguridad y calidad que los estudiantes y los profesores merecen».

El concejal recuerda que «de nuevo, la Conselleria tiene un doble lenguaje, porque trata de quitarse responsabilidades diciendo que todas las deficiencias del centro corresponden a mantenimiento, cuando, con la ley en la mano, sobre claramente obras de inversión, como así lo han informado los técnicos municipales e incluso los técnicos de Conselleria».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento va a presentar el próximo viernes en el pleno una moción en la cual, «se recogen los desperfectos de los centros escolares de Benicàssim y se exige a la Conselleria que acometa esas inversiones y no mire hacia otro lado», como ha explicado Javier Alonso.

«Son plenamente conocedores de las deficiencias del CEIP Santa Águeda porque las detallan en la respuesta del director territorial, pero además, tienen la desvergüenza de anunciar que no van a mover un dedo por resolver los casos graves de deterioro del centro», ha manifestado Alonso que ha añadido que el Ayuntamiento «va a estar al lado del equipo directivo del colegio y del Ampa y las familias de los estudiantes para forzar a buscar una solución que tenga como objetivo máximo la seguridad de los escolares y su bienestar y confortabilidad».

Es más, tal y como ha informado el concejal «nos parece una falta de sensibilidad que en su respuesta, el director territorial informe desfavorablemente el sombreado diciendo que el centro ya tiene los porches y sombras que legalmente les corresponden, sin darse cuenta de la situación real del centro. Lo cual demuestra lo alejados que están de las necesidades reales de la educación y de los centros escolares».

Javier Alonso ha recordado las obras de inversión que se demandan para el CEIP Santa Águeda:

  • Instalar sombra en zona exterior
  • Cambio iluminación patio CEIP
  • Programación y colocación calefacción
  • Colocación Aire acondicionado
  • Cambio azulejos baños
  • Cambiar tuberías riego jardín
  • Renovación del vallado
  • Renovación cubierta polideportivo
  • Reparación del forjado cubierta que ofrece una situación lamentable con toda la techumbre agrietada.
  • Reposición chapado de las zonas comunes,
  • Reparación estructural de grietas en fachada
  • Instalación wifi en el centro escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *