Consignarán 80.000 euros para redactar el proyecto del polifuncional

Éste sería el primer paso para construir el edificio tan reivindicado por la ciudadanía, que sería destinado para actos festivos y otros eventos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim dará el primer paso para la creación del reclamado polifuncional este año.

El pleno ordinario de este viernes abordará la aprobación de una modificación de crédito, con cargo al remanente de tesorería, para consignar una partida de alrededor de 80.000 euros para encargar la redacción del proyecto, según confirmó a este diario el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Díaz.

Ésta será la primera muestra del compromiso del ejecutivo, formado por concejales del PP, ARB y Ciudadanos, para ejecutar esta legislatura una de las principales reivindicaciones vecinales y que llevaban todos los partidos en su programa electoral.

Y es que los deportistas del actual pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent llevan ya muchos años reclamando la construcción de un espacio multifuncional que pueda ser utilizado para los actos festivos, pues tienen que interrumpir sus entrenamientos y competiciones durante algunas fechas por esta causa.

Hasta la actualidad, se emplea el pabellón también para estos fines, especialmente durante las fiestas de Sant Antoni, Navidad y Fin de Año, y en las de Santo Tomás cuando hace mal tiempo.

Según indicó Díaz, la idea es hacerlo «con un tribunal de expertos y comprenderá varios edificios, uno multifuncional para talleres y asociaciones; y un segundo unido al primero en la parte trasera que servirá como auditorio, fiestas y eventos deportivos, entre otros».

En cuanto a su ubicación, finalmente se ha optado por proyectarlo en la zona del parque del Clot, junto a la escuela infantil Doloretes, muy cerca del casco urbano, «ya que es el único punto donde puede hacerse según el plan urbanístico vigente», según indicó la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández.

Por ello, otras propuestas de ubicación planteadas anteriormente, como el antiguo velódromo o los alrededores del CEIP Santa Águeda, han quedado finalmente descartadas.

Fernández, de Ciudadanos, confirmó que votará a favor de esta modificación de crédito en el pleno «ya que estaba en nuestro programa electoral y era una de nuestras prioridades en la legislatura pasada que no se pudo llevar a cabo».

«Y es una de las condiciones programáticas para entrar a gobernar», afirmó.

El actual pabellón se queda pequeño para los clubes

El actual pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent se queda ya pequeño para los clubes que lo utilizan en la actualidad y la actividad muchas veces «se solapa», según han trasladado en reiteradas ocasiones los deportistas usuarios del espacio, tal y como recordó también la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández.

Por ello, consideran que es necesaria la creación de un nuevo espacio que pueda ser utilizado por entidades deportivas y que también tenga capacidad para albergar a las asociaciones que ya no caben en otro de los edificios existentes próximos, el Moll del Raïm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *