Redacción // Benicàssim
Benicàssim lleva a cabo dos interesantes propuestas culturales para disfrutar del verano en la ciudad a través de los ContaContes a la Mar y de Una Playa de Cine. Se trata de dos iniciativas asentadas en la localidad y que se realizan a pie de playa las dos. Por un lado, ContaContes a la Mar cuenta con propuestas para toda la familia en las bibliotecas del mar (Heliópolis y Villa Ana) a las 19 horas y otras para público adulto en el Anfiteatro Pepe Falomir a las 22 horas.
El ciclo de cuentacuentos está comprometido con ofrecer una experiencia única y diversa, para todos los públicos. Esta semana pasada ya se dieron las primeras actuaciones con Voces de Cuentan y Cuentos para contar y cantar de Alberto Celdrán. Para el público adulto los espectáculos contarán con la participación de La Chica Charcos con Entre Sístole y diástole el 20 de julio; Ana Griott con La mujer que encontró un fruto que colgaba el 10 de agosto; y Félix Albo con Árboles el 24 de agosto.
Para público familiar, los espectáculos incluyen a La Chica de los Charcos con Alas de Cartón el 21 de julio; Ana Groitt con La vuelta al mundo en 5 cuentos el 11 de agosto en la Biblioteca del Heliópolis; y Felip Kervarec con La Malera de Cuentos el 25 de agosto en la Biblioteca de Villa Ana.
Además, las proyecciones de Una playa de cine se realizarán todos los lunes a las 22 horas hasta septiembre alternativamente entre la playa del Heliópolis, la de Els Terrers y la de la Almadraba. El cine de julio en la playa empezará este lunes con la película Elvis, en la playa del Heliópolis, el lunes 17 se podrá visionar El olvido que seremos en la playa del Terrers, el 24 en El Rey Ciervo en la Playa de la Almadrava y el 31 Belfast. La agenda de cine en la playa de agosto comenzará con Lightyear el 7, Gagarine el 14, Raya y el último dragón el 21 y cerrará el verano con La brigada de la cocina el 28.