Continúa el Festival de Buen Humor con la obra teatral ‘André y Dorine’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Teatro

Título fuera de noticia:

Continúa el Festival de Buen Humor con la obra teatral ‘André y Dorine’

La obra será esta noche a las 23.00 horas en el teatro

R.D. // BENICÀSSIM

El Teatre Municipal de Benicàssim acogerá, esta noche a las 23.00 horas, la representación de la obra dirigida por Iñaki Ricarten André y Dorine que protagonizan una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina.

Desde el humor veremos cómo lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o motivo de discusión. El Alzheimer, gran devorador de los recuerdos, de la memoria y de la identidad, les obligará a empezar su relación de nuevo en un delirante viaje en busca de quiénes fueron y quienes son.

La compañía Kulunka teatro, que propone este atrevido ejercicio de plantar cara al Alzheimer a través de la risa, se crea en 2008 por jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral que desean experimentar con diferentes lenguajes escénicos e incorporando distintas disciplinas artísticas. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público.

Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad como demuestra la obra que ofrecerá al público benicense.

Como ha señalado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: «esta obra puede ayudarnos a reflexionar sobre un tema tan complejo y doloroso como la enfermedad de Alzheimer aportando desde el humor la esperanza y la positividad necesarias para convivir con ella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *