Contratarán a cuatro jóvenes parados con un contrato para 12 meses

Los puestos ofrecidos son en diferentes áreas municipales, un técnico medio en Turismo, otro en empleo y dos informadores ciudadanos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Promoción Económica junto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, han informado que se va a contratar en los próximos meses, con los programas de fomento del empleo EMCUJU y EMPUJU, a un total de cuatro jóvenes menores de 30 años.

La iniciativa se llevará a cabo con una inversión superior a los 100.000 euros y será para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses.

Los interesados deberán estar inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

La actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

Los puestos a ocupar

Como han indicado desde el consistorio, se van a contratar a un técnico medio en Turismo, un técnico medio en Empleo y dos informadores ciudadanos.

El programa EMPUJU cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 34.414,48 euros y una aportación del Ayuntamiento de Benicàssim de 26.161,73 euros, mientras que la subvención del Consell para el EMCUJU es de 34.414,80 euros y una aportación del consistorio benicense de 20.432,29 euros.

Para solicitar la inclusión en el proceso de selección, la Administración autonómica solo exige titulación académica y que la persona no haya trabajado en el día natural anterior al momento de su contratación. Labora efectuará un sondeo entre desempleados menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo.

Quedarán excluidas las personas en paro que hayan participando anteriormente en los programas EMPUJU y EMCUJU.

Labora comunicará al Ayuntamiento de Benicàssim la lista de personas preseleccionadas.

En el caso de los informadores turísticos (programa EMPUJU) solo se requerirá la titulación de ESO, mientras que el programa EMCUJU únicamente incluirá a jóvenes que se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, grado universitario, estudios de postgrado universitario, doctorado, técnico o técnico superior de formación profesional reglada, certificado de profesionalidad u otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *