SOCIEDAD Solidaridad
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim reunió ayer a representantes de las entidades sociales en la mesa local de solidaridad con el objetivo de aunar ayudas y evitar su duplicidad, como ocurre por ejemplo en el caso de la comida, para así poder cubrir más necesidades. Los miembros de las asociaciones pusieron en común todos los recursos que prestan a los vecinos en situación de vulnerabilidad.
San Vicente de Paúl, Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales municipales suman entre los tres una cartera de servicios de más de cien programas o acciones dirigidas a ayudar a las personas con necesidad en todos los ámbitos. Desde las ayudas directas a la manutención, el alquiler o el pago de los servicios básicos, hasta los servicios de consultoría en materia jurídica o de mediación social, más atención a la reagrupación familiar en el caso de los inmigrantes o la tramitación de la documentación pertinente para los permisos de residencia o trabajo.
La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Batalla, mostró su satisfacción al observar el “gran número de acciones”. E informó de que ya se ha comenzado a trabajar sobre el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la propia Mesa que será el documento que la regule, la temporalidad de funcionamiento, así como los distintos atributos de actuación en momento de emergencia o necesidades especiales de coordinación.
En cuanto al tema de la llegada de refugiados sirios, Cruz Roja anunció que, según sus informaciones internas, esperan en España, en breve, a 50 refugiados, aunque todavía se desconoce su reparto territorial.