Costas autoriza la ampliación de los chiringuitos de Benicàssim, que pasarán de 50 a 120 m2 El consistorio pidió en el Plan de Explotación de Playas los 70 metros de más que se pueden solicitar, y que junto a los 50 que ya se utilizaban suman ahora 120 metros, lo que supondrá incrementar el espacio en más del doble


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido ya la esperada autorización de Costas, que es positiva y permite la solicitada ampliación de las terrazas de los chiringuitos para cuatro años, hasta 2020, según constató el concejal de Playas, Clemente Martín.

El consistorio pidió en el Plan de Explotación de Playas los 70 metros de más que se pueden solicitar, y que junto a los 50 que ya se utilizaban suman ahora 120 metros, lo que supondrá incrementar el espacio en más del doble. La noticia cae con agrado tanto en vecinos y turistas, usuarios de las playas, que agradecen tener a su disposición más mesas dada la alta demanda del verano; como de los empresarios de estos establecimientos, pues es una reivindicación de hace años.

Además, los propietarios han recibido también el permiso de Costas para proceder al levantamiento parcial del paseo para acometer las canalizaciones necesarias para los dos aseos que deberá tener cada chiringuito. El primero en montar su caseta este año fue el Mini Jota’s, junto al restaurante Vistamar, cuyo gerente, Vicente Pallarés, explicó que estos trabajos está previsto que se ejecuten esta semana.

Y es que el objetivo de éste y los demás chiringuitos es abrir el próximo mes de junio. Esta temporada, los usuarios de las playas contarán con un chiringuito más, en la playa Torre Sant Vicent, que no se había adjudicado desde hace años; y en total habrá cuatro, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent y otro en Els Terrers. Los vecinos de la playa Heliópolis ya lamentaron ante el comienzo de la temporada la falta de uno de estos establecimientos en su zona.

Desde el Ayuntamiento explicaron que se estudiará una ubicación para esta playa, en consenso con los empresarios, ya que había quejas de los bares y restaurates próximos cuando se habilitaron chiringuitos ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *