Redacción // Benicàssim
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha criticado «el caos circulatorio que supuso el Triatlón de Benicàssim el pasado sábado». «En Ciudadanos apoyamos el deporte, pero no podemos apoyar la pésima organización municipal que acabó generando perjuicios tanto a vecinos como a comerciantes», ha manifestado la edila. Por ello, la concejala ha anunciado que Ciudadanos «ha pedido las explicaciones oportunas en la comisión correspondiente con el fin de aclarar la situación y que no se vuelva a repetir en futuras ediciones».
En este sentido, Fernández ha ironizado con que todavía «hoy hay gente que sigue dando vueltas para llegar a su casa» y ha añadido que lo que «debería haber sido un evento para generar riqueza, solo ha generado descontento y descoordinación entre las partes implicadas». «Es necesario desestacionalizar estos eventos y planificar mejor las rutas para no perjudicar a los comerciantes y vecinos de las calles cortadas, rutas y horarios», ha señalado la concejala. “Las rutas implicaban a las dos arterias que soportan todo el tráfico en el municipio, lo que supuso la desazón de los benicenses para desplazarse”, ha puntualizado Fernández.
Asimismo, la portavoz ha propuesto «como pilar básico de los futuros cambios desestacionalizar estos eventos para atraer a gente durante otra época del año que no sea temporada alta, pues de esta manera también nos evitamos aglomeraciones innecesarias que al final si no se organizan como toca solo generan problemas».
En definitiva, para la concejala «se trata de mejorar la coordinación para que no se vuelvan a repetir estos errores y sacar el máximo provecho a todos estos acontecimientos». Por último, Fernández ha asegurado que la Policía Local hizo «una gran labor de información vecinal y control de intersecciones pero el diseño de las rutas y las fechas elegidas eran un fracaso anunciado”.