Cruz Roja realiza este verano hasta 7.925 intervenciones en las playas


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Seguridad en las playas

Título fuera de noticia:

Cruz Roja realiza 7.925 actuaciones este verano

Cruz Roja ha realizado un simulacro en el que han participado 17 personas, una ambulancia, 2 motos acuáticas, una embarcación de salvamento marítimo y un vehículo de coordinación

La playa de la Almadraba de Benicàssim ha sido escenario este fin de semana de un simulacro de salvamento, organizado por Cruz Roja, en colaboración con la policía local y personal de salvamento marítimo.

Según la alcaldesa, Susana Marqués “el simulacro, uno más de los muchos que realiza Cruz Roja a lo largo del año, y pone a prueba la capacidad operativa del servicio de vigilancia y salvamento de Cruz Roja en Benicàssim, así como la coordinación y comunicación con la policía local de la población costera y la sociedad Estatal de Salvamento Marítimo”.

En el simulacro han participado 17 personas, una ambulancia, 2 motos acuáticas, una embarcación de salvamento marítimo y un vehículo de coordinación, los ejercicios transcurrieron con gran expectación por parte de los bañistas, presentes en ese momento en la playa.

Se diseñaron dos ejercicios. El primero de ellos consistía en el salvamento de tres bañistas en peligro de perecer ahogados en el mar; mientras que el segundo fue un supuesto que implicaba contaminación marítima, por lo que fue necesaria la presencia de la embarcación L/S Pandora.

Cruz Roja inició la vigilancia en las playas de Benicàssim el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre; en horario de 11 de la mañana hasta las 20 horas. (A partir de esta semana sólo los fines de semana y de 11 a 19’00horas). Cruz Roja ha prestado el servicio en las playas de Torreón, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers, Heliópolis y Eurosol, desde 10 puestos y 4 torres de vigilancia. Han estado pendientes de la seguridad 32 personas.

En cuanto a los resultados, Cruz Roja ha efectuado en las playas de Bencàssim 7.925 intervenciones, de las que 3.726 fueron asistenciales y 2.389 informativas y preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *