Cruz Roja tendrá dos ambulancias durante los conciertos del Rototom


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD

Título fuera de noticia:

Cruz Roja prepara el dispositivo del Rototom

Participarán en el preventivo más de 35 sanitarios voluntarios entre el viernes 16 y el domingo 18 de agosto; y entre el jueves 22 y el sábado 24.

El departamento de Salud y Socorros de la Asamblea Local de Cruz Roja en Castellón dispondrá de dos ambulancias de guardia 6 horas al día durante los dos fines de semana del Festival, con las que se atenderán aquellos sucesos graves que se produzcan fuera del recinto de conciertos.

Este dispositivo, puesto en marcha bajo el mando del Centro de Coordinación del 1-1-2, Guardia Civil y Policía Local de Benicàssim, pretende reforzar la atención sanitaria de la que dispone el municipio en casos urgentes. En caso de que se produzca cualquier atención, el personal de la institución sanitaria se ubicará en la entrada del recinto del Rototom.

Los teléfonos de emergencias 1-1-2 y 964 222 222 serán las vías de activación de la ambulancia de la organización sociosanitaria. Para garantizar esta atención, las ambulancias de Cruz Roja y un puesto básico de socorros estarán operativos en Benicàssim, además de la atención que se realiza en las playas durante todo el verano, desde las 21.00 horas a las 03.00 horas, el horario de conciertos del Rototom Sunsplash, entre el viernes 16 y el domingo 18, y entre el jueves 22 y sábado 24 de agosto.

En esta edición del festival, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Benicàssim dispondrán de nuevo de un módulo de atención sanitaria en el que se podrán llevar a cabo las atenciones más livianas, mientras que se dispondrá de ambulancias asistenciales y UCI para el transporte de los pacientes que requieran traslado a un centro sanitario.

Cruz Roja, además, dispone en las playas de la localidad benicense de su operativo estival de vigilancia, teniendo especial atención en los puestos más conflictivos por el elevado número de turistas que acuden en estas fechas por el festival.

El dispositivo en tiempo real de Cruz Roja utilizará las redes sociales de la Asamblea Local de Cruz Roja en Castellón (www.facebook.com/cruzrojacs y @CruzRojaCS) para mantener informados a los ciudadanos sobre las condiciones meteorológicas y los principales consejos para afrontarlas, así como las incidencias que se pudieran producir en los exteriores del recinto de Festivales.

Además, diariamente y a primera hora de la mañana, se emitirá un parte de atenciones a los medios de comunicación indicando las principales actuaciones que los recursos sanitarios de Cruz Roja hayan realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *