La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós, ha criticado “la dejadez del equipo de Gobierno en políticas para el fomento del empleo, cuando, de acuerdo con el último informe, se desprende que la ocupación en la ciudad sigue estacionalizada en verano y Pascua con contratos temporales en los que se requiere una baja cualificación”.
“Benicàssim tiene un problema con la temporalidad laboral que este Ejecutivo o no ha querido resolver o, lo que es peor, no ha sido capaz de solucionar como toca”, ha señalado Archelós, quien ha lamentado “la falta de un Plan Estratégico Municipal de Formación destinado a los parados mayores de 45 años y en los menores de 25 sin cualificación”. Así, “estos dos colectivos son los más marginados por el sistema y que peor lo están pasando en nuestra localidad, tal y como consta en los informes técnicos”, ha asegurado la edil.
Al respecto, Archelós ha censurado que el Consistorio «se haya despreocupado por la desocupación o por el empleo precario ya que los cursos ofertados no son suficientes, ni mucho menos se ajustan a los perfiles más demandados”. Por ello, “desde Ciudadanos exigimos al Ejecutivo mayor seriedad y más gestión para crear las condiciones adecuadas de empleo y que, sobre todo, se correspondan con la realidad de nuestro mercado laboral”, ha zanjado la concejala.