Redacción // Benicàssim
La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós, ha pedido a través de una moción que los técnicos del Consistorio estudien «la posibilidad de implantar carriles de nado en las playas para apostar por el turismo deportivo en el municipio”. “El turismo deportivo está en auge en España, y Benicàssim, de hecho, ya cuenta con grandes referentes como la vía verde, pero la llegada de estos carriles podrían suponer un salto cualitativo para atraer a nuevos turistas», ha añadido Archelós.
«Desde Ciudadanos esperamos que la propuesta obtenga el respaldo de todos los grupos políticos ya que los carriles de nado libre, ya existen en otras playas de la costa española como Calvià, Benidorm, Estepona o Telde”, ha valorado la concejala.
En esta línea, la edil ha incidido en que «nuestro municipio depende en gran parte del turismo y debemos ofrecer actividades e infraestructuras que diversifiquen el tipo de turismo entrante como garantía de éxito y estabilidad económica”. “Estoy segura de que los benicenses verán de buen grado también poder practicar el nado libre con garantías, comodidad y más seguridad en sus playas”, ha concluido Archelós.