El domingo 17 de diciembre Benicàssim reservará su calle Santo Tomás para la ubicación del más que instaurado Mercadillo Navideño Solidario. Este evento solidario que el pasado año recaudó fondos para una escuela en Uganda cuenta este año con un proyecto de ayuda a niños de Senegal. En su 33ª edición el Mercado Solidario estará abierto de 11.00 a 20.00 horas.
La feria comercial solidaria contará con puestos de diferentes organizaciones y asociaciones del municipio. Además, el programa ofrecerá las actuaciones del Grup de Danses El Cremaller, el Círculo Mágico Benicàssim, el gimnasio BeniSport y el coro parroquial de la Iglesia de Santo Tomás.
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha puesto de relevancia “la coordinación desinteresada de las personas organizadoras del Grup Viure y la solidaridad de todo un pueblo desde hace ya más de una treintena de años”.
Como cada edición, el dinero recaudado en la jornada solidaria se destina a un proyecto benéfico y, en esta ocasión se dirigirá a la Asociación Keur Talibé Ndar de Senegal y el dinero recaudado se invertirá en el proyecto de ayuda a los niños talibés. Este colectivo trabaja para la mejora de las condiciones de vida de estos pequeños y se localiza en Saint Louis (Senegal).
En la pasada edición los 24.000 euros que fueron recaudados en la jornada solidaria se destinaron al proyecto benéfico Brilliant Brains Nursery and Primary School en Uganda. Se trata de una escuela de Infantil y Primaria creada principalmente para los niños huérfanos y vulnerables de las aldeas próximas.
El centro se encuentra en la zona de Busokwa, en el subcondado de Karambi, en el distrito de Kabarole, en el oeste de Uganda, en el este de África. La escuela comenzó con 80 niños aproximadamente en 2016, y en la actualidad asisten a clase alrededor de 260 de entre 3 a 15 años y ya ha recibido la ayuda del Benicàssim a través del Grup Viure.