David Prades vence en la XVI Marcha al Batolo de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

El corredor David Prades vence en la XVI Marcha al Batolo de Benicàssim

David Prades rompe el crono con un tiempo de 1:49:43 horas // Juanan Ruiz y Miguel Ángel Martínez finalizaron el recorrido en segunda y tercera posición // Mientras, Lina Sanchis fue la más rápida en la categoría femenina

SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM

El corredor de Vilafranca, David Prades (Maestrazgo-Trangoworld), cumplió su papel de favorito y se proclamó vencedor de la XVI Marcha al Bartolo de Benicàssim, celebrada en la mañana del domingo. La carrera repitió éxito de participación y congregó a más de 700 runners, que se concentraron desde primera hora de la mañana.

David Prades, además de alzarse con el primer puesto de la marcha, logró batir el récord de la prueba y se convirtió en el primer corredor en cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:49:43 horas.

Tras él, y sólo 1.05 minutos más tarde, Juanan Ruiz (CM Vistabella) – vencedor del año pasado – cruzaba la línea de meta y Miguel Ángel Martínez, del Club Esportiu GR33, lo hacía en tercera posición en 1:53.46 horas.

En la categoría femenina, destacó el papel de Lina Sanchis (Els Coixos de Carlet), que despuntó frente al resto de corredoras y logró un tiempo de de 2:37.27 horas, además de proclamarse vencedora, también, en veteranas. Tras ella, Carmen Pérez (Cárnicas Serrano de Paterna), con 2:40.55 horas, y Miriam Montón, del club anfitrión, Marató i Mitja, con 2:42.38 horas.

En veteranos masculino, el ganador fue José Pérez (Meridiano). En másters, en hombres venció Vicente Ballester (2:33.53 horas) y en mujeres, Joaquina Diago (3:16.03 horas).

La prueba, marcada por su belleza y por la dureza de su recorrido, contaba con 23,4 kilómetros, 1.077 metros de desnivel acumulado en subida y 1.092, en bajada.

Al finalizar la cita deportiva, el organizador de la marcha declaró estar “muy contento” por la celebración de la misma, “la carrera ha ido muy bien. No ha sido un día de calor extremo, como es habitual en estas fechas y los corredores han agradecido el fresco que se notaba por las montañas, excepto en los tres últimos kilómetros, en los que siempre el calor aprieta. Sin embargo, muchos runners han comentado que ha sido el día ideal para correr”.

Además, aseguraba que la prueba se había desarrollado “sin grandes incidentes, solo algunas caídas, ni tampoco ningún retirado grave, por lo que la gran mayoría de los corredores que empezaron la marcha, han llegado a la meta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *