Decenas de desalojados por un incendio en el terrado de un bloque


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Susto en pleno agosto

Título fuera de noticia:

Un incendio en el terrado de un apartamento en Benicàssim alarma y hace desalojar a los vecinos

La principal hipótesis apunta a un cortocircuito en la antena de telefonía // El suceso afortunadamente se saldó sin heridos, pero causó gran expectación por la gran cantidad de humo negro que salía por la parte superior del edificio a causa de la quema principalmente de material eléctrico y de plástico

Un incendio ayer en el terrado de un bloque de apartamentos causó gran expectación entre los vecinos y turistas de Benicàssim, que estuvieron muy alerta a la hora de comer ante la gran cantidad de humo negro y denso que salía por la parte superior del edificio. Decenas de personas, propietarios e inquilinos de los pisos, y al menos una treintena, fueron desalojadas por precaución durante más de una hora de sus casas tras haberse iniciado el fuego en este bloque de 10 plantas denominado Geminis II y situado en la Gran Avenida, a la altura de la Escuela de Vela.

Una dotación de bomberos del Parque de Orpesa, varias patrullas de Policía Local con un inspector a la cabeza y también de la Guardia Civil de Benicàssim actuaron en el suceso, desalojando a los vecinos, apagando el fuego y controlando el tráfico y la seguridad de la zona.

La principal hipótesis que manejan los bomberos que extinguieron las llamas y responsables de los cuerpos de seguridad es un “cortocircuito en la antena de telefonía de Vodafone”, que hizo arder y calcinar por completo la caseta anexa, aunque afortunadamente al producirse en el terrado y en la parte más alta del edificio, el fuego y el humo iban hacia arriba y no se produjeron daños en la última planta (la décima) ni en ninguno de los otros pisos.

El susto se lo llevaron especialmente los habitantes del bloque cuando comenzaron a escuchar en torno a las 13.30 horas gritos en la calle ¡Fuego, fuego! Según relató Gema Parra a este diario, del cuarto piso, “cogimos a los niños y nos bajamos en seguida”. “Mientras bajaba fue avisando a todas las casas y luego vi otro vecino que estaba llamando a todos los timbres”.

Fueron muchos los que se encontraban en el interior de las viviendas al ser prácticamente la hora de comer, incluso estaban en casa los de la última planta, que bajaron rápidamente también, pero también fueron otros tantos los que corrieron desde la playa hasta su apartamento asustados al ver el humo cerca de sus casas y escuchar lo del incendio.

La actuación duró hasta cerca de las 15.00 horas, cuando a partir de esta hora aproximadamente los vecinos ya pudieron volver a la normalidad y regresas a sus casas.

Multitud de personas acontecieron el suceso expectantes en la Gran Avenida, como vecinos de otros apartamentos, viandantes que pasaban por la zona y conductores que transitaban por el vial, que es uno de los más frecuentados de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *